Alumnos de Primaria y Secundaria celebran el XXVI cumpleaños de la Constitución en la Asamblea


Alumnos de Primaria y Secundaria celebran el XXVI cumpleaños de la Constitución en la Asamblea

- La actividad, en la que han participado estudiantes de ocho centros educativos, persigue concienciarles "de que son ciudadanos con plena capacidad de expresión y de opinión"

- A mediodía se ha celebrado, en el antiguo Salón de Plenos, el XVII Pleno Escolar, que ha dado la oportunidad a los jóvenes de conocer de primera mano "los mecanismos de representación y participación democrática

Alumnos de sexto de Primaria y de primero y segundo de ESO de los centros educativos Abyla, Siete Colinas, Valle Inclán, Clara Campoamor, Reina Sofía, Luis de Camoens, Vicente Aleixandre y Andrés Manjón han participado este jueves en el XVII Pleno Escolar, una actividad de la Consejería de Educación incluida en la guía educativa 'Ceuta te enseña' que "promueve entre el alumnado el conocimiento de la Constitución española de 1978 y su respeto".

En el XXXVI aniversario de la Carta Magna, el departamento que dirige Mabel Deu ha programado una conmemoración en la que se han representado distintos aspectos de la época en la que se aprobó la ley de leyes.

Entre las 10.30 y las 11.45 horas, los estudiantes han realizado distintos talleres en la antesala del Salón de Actos del Palacio autonómico, donde han sido visitados por el presidente de la Ciudad y la titular de Educación.

Después, de 12.00 a 13.00 horas, han llevado a cabo una exposición en soporte informático sobre la Constitución en el antiguo Salón de Plenos. A las 13.00 horas, los escolares se han desplazado a la Plaza de la Constitución, donde han homenajeado a la Carta Magna con la lectura del manifiesto al idioma español 2014.

El líder del Ejecutivo local ha explicado a los periodistas que "sensibilizar al alumnado sobre el respeto de los derechos y libertades fundamentales y el ejercicio de la tolerancia y la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia" era el propósito de la iniciativa.

Además, el XVII Pleno Escolar ha servido para que los estudiantes viviesen en primera persona "los mecanismos de representación y participación democrática, cuya adquisición será fundamental para su formación como ciudadanos de un Estado social, democrático y de derecho" y para concienciarles "de que son ciudadanos con plena capacidad de expresión y de opinión".

Alumnos de Primaria y Secundaria celebran el XXVI cumpleaños de la Constitución en la Asamblea