DEMANDAS INDIVIDUALES

Animan a los más de 300 interinos docentes de Ceuta a judicializar su situación laboral

Animan a los más de 300 interinos docentes de Ceuta a judicializar su situación laboral
PIDOCE interinos protesta movilización educacion 02
Imagen de archivo de una movilización de interinos.

La Plataforma de Interinos Docentes de Ceuta (PIDOCE) ha animado este viernes a los más de 300 maestros y profesores que se encuentran en la ciudad autónoma en esa situación a "demandar individualmente el fraude en su relación contractual con la Administración, ya que parece que la vía judicial es prácticamente la única a la que se nos está abocando".

Según se ha congratulado en un comunicado, "satisfactoriamente se ha comenzado a reconocer la constitución del fraude, considerando a los interinos como indefinidos a la espera del pronunciamiento del TSJU, y dando también esta demanda la posibilidad al cobro de una indemnización por cese si tras las oposiciones no sigue en activo".  Los interesados en recibir más más información al respecto deben dirigirse al correo electrónico [email protected].

El pasado sábado 30 de marzo tuvo lugar la II Asamblea Ordinaria de PIDOCE, cita en la que los asociados "comentaron e intercambiaron impresiones sobre el resultado de las negociaciones mantenidas estos últimos meses con diferentes entes orgánicos".

La finalidad de dichas negociaciones ha sido "mitigar el perjuicio que pueden causar las oposiciones para el colectivo interino tal y como están planteadas, ya que a pesar de haber sido anunciadas desde que comenzó la oferta masiva como ofertas para la estabilidad del empleo, a la vista está que no es cierto".

Según PIDOCE, "tras las presiones del Consejo Europeo para rebajar la temporalidad en las Administraciones públicas del 25% al 8%, el objetivo de éstas en lugar de estabilizar a los trabajadores que llevan años encadenando contrataciones en fraude de ley según la Directiva Comunitaria 1999/70/CE, pretenden estabilizar las plazas o puestos de trabajo, no al trabajador".

Así, "no teniendo en la actualidad otro margen de negociación con la Administración, el principal intento de acuerdo de PIDOCE con los agentes sindicales fue que en el próximo proceso selectivo, que en este caso es para maestros, las pruebas no fueran eliminatorias, además de otros aspectos como criterios de calificación públicos, que podrían hacer la oposición algo más justa para todos los participantes, recordando que el sistema de acceso debe avalar la selección de los profesores que demuestren su competencia docente en mayor medida, a través del dominio teórico y práctico de la materia que debe enseñar y de su capacidad docente".

Sin embargo, a su juicio "al ser eliminatoria sólo se valorarán primero los conocimientos teóricos, no dando oportunidad de ponderar con la práctica y la capacidad docente". "Las oportunidades entre todos los aspirantes no serán nunca las mismas debido a múltiples factores y miles de interinos podrían verse en la calle pese a los años que llevan dedicados al servicio de la Administración en fraude de ley", ha alertado.

La Plataforma considera que "con las elecciones a la vuelta de la esquina se ha agudizado el problema, pues con un fin puramente propagandístico se ha sacado a concurso una masiva oferta de empleo que se ha estado reteniendo durante años atrás porque el personal interino salía más rentable económicamente a las arcas públicas".

Animan a los más de 300 interinos docentes de Ceuta a judicializar su situación laboral


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad