Arrancan las jornadas sobre 'Las Spin-Off como alternativa de emprendimiento para jóvenes talentos'

Arrancan las jornadas sobre 'Las Spin-Off como alternativa de emprendimiento para jóvenes talentos'
David Álvarez, de @Conecta13, durante su exposición.
David Álvarez, de @Conecta13, durante su exposición.

- El consultor y gestor de proyectos educativos de capacitación David Álvarez, cofundador de la primera Spin-Off creada en Ceuta, Conecta 13, ha impartido este martes la ponencia inaugural de la cita

- Este miércoles y jueves, diez representantes de otras tantas empresas de éxito nacional e internacional surgidas de la innovación y el conocimiento de la UGR expondrán sus experiencias


La Facultad de Educación de la Universidad de Granada en Ceuta acogerá, este miércoles en horario de mañana y tarde y este jueves por la mañana, las intervenciones de los distintos profesores e investigadores, representantes de diez Spin-Off de la UGR, invitados a las II Jornadas de Ingeniería Informática, Empresa y Sociedad de Ceuta, que se celebran desde este martes y hasta el viernes bajo el título 'Las Spin-Off como alternativa de emprendimiento para jóvenes talentos'.

El consultor y gestor de proyectos educativos de capacitación David Álvarez, cofundador de la primera Spin-Off creada en Ceuta, Conecta 13, ha impartido la ponencia inaugural de la cita. Tras él, el profesor del Grado de Informática de la Facultad de Educación y técnico del Hospital Universitario José Luis Martínez ha tratado el tema 'Integración de Aplicaciones Clínicas mediante mensajería HL7'.

El elenco participante en las mesas redondas de las que podrán disfrutar el más de medio centenar de inscritos incluye a representantes de diez empresas de éxito nacional e internacional surgidas del conocimiento y la investigación universitaria: Antonio Palacios, de 'GreenIng Ingeniería Civil y Ambiental'; José María Terres-Nicoli, de 'Oritia & Boreas'; Llenalia García, de 'Seplin, Soluciones Estadísticas'; José Gijón, de 'Labosfor Innovación y Desarrollo'; Manuel Noguera, de 'Everyware Technologies'; Luis Castillo, de 'Iactive Intelligent Solutions'; José Carlos Calvo, de 'Inteligenia Soluciones Informáticas'; Francisco José Moreno, de 'Usermobile'; y Eulogio Cordón, de la Cátedra Jóvenes Emprendedores de la institución nazarí.

Durante la tarde del jueves se llevarán a cabo las presentaciones de los proyectos que han sido seleccionados por la organización de entre los elaborados por los asistentes. Finalmente, el viernes, en jornada de mañana, se llevará a cabo la clausura de las jornadas por parte de los organizadores de las mismas y de las autoridades académicas, y se entregarán los diplomas y regalos a los participantes que han presentado proyectos. Asimismo se elegirá uno de los proyectos como ganador.

Las Jornadas tienen, a juicio de sus organizadores, un "indudable interés académico y de fomento del emprendimiento universitario". Cuentan con el respaldo directo del Rectorado de la Universidad de Granada a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). De la misma forma, han sido tramitadas como actividad cultural a efectos de reconocimiento de créditos ECTS, ante los órganos correspondientes de la universidad.

Arrancan las jornadas sobre 'Las Spin-Off como alternativa de emprendimiento para jóvenes talentos'