La Asamblea aprueba por unanimidad la cesión de dos parcelas de Loma Colmenar a Educación


La Asamblea aprueba por unanimidad la cesión de dos parcelas de Loma Colmenar a Educación
-El Ministerio contará con más de 11.000 metros cuadrados para la construcción de un colegio y un instituto

Ha costado meses, un pleno extraordinario y la visita de un ministro, pero por fin se ha llegado al final del tortuoso camino para la cesión de terrenos para construir nuevos centros educativos en Ceuta. El Pleno ha aprobado por unanimidad la entrega gratuita de las parcelas E2 y F2A de Loma Colmenar al Ministerio, más de 11.000 metros cuadrados en los que se construirá un colegio y un instituto.

El consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, ha recordado la "colaboración" de la Ciudad con la Administración General del Estado "hasta el límite de sus competencias". Una cooperación que en el caso concreto de los centros educativos finaliza con un trámite que "cumple con todos los requisitos administrativos". Ceuta se comprometió con el ministro Ángel Gabilondo a que la cesión se aprobaría en Pleno antes de final de noviembre, y así ha sido, Doncel espera ahora que Educación inicie la construcción, que el ministro cifró en 30 meses desde el inicio de las obras.

El PSOE se ha felicitado por esta decisión unánime de la Asamblea, ya que según su portavoz, Inmaculada Ramírez, ha quedado demostrada una vez más la vocación para colaborar en los asuntos importantes. Y es que Ramírez afirma que su partido ha estado trabajando desde el primer día para que la búsqueda de terrenos para centros escolares llegase a buen término.

Por su parte, UDCE ha reiterado la importancia de construir más colegios e institutos ante las elevadas tasas de fracaso escolar que sufre Ceuta. Eso sí, el diputado Abselam Abderrahaman Maate ha recordado que ya en el pasado se han cedido parcelas al Estado que han terminado revertiendo a la Ciudad, por lo que ha pedido a Doncel que "esté encima" del Ministerio para asegurar que las nuevas instalaciones se construyen y a tiempo.

La Asamblea aprueba por unanimidad la cesión de dos parcelas de Loma Colmenar a Educación