TOMA DE POSESIÓN

Aznar prioriza impulsar la investigación "útil para Ceuta y su entorno" como nueva decana de la UGR

Aznar prioriza impulsar la investigación "útil para Ceuta y su entorno" como nueva decana de la UGR
aznar unzurrunzaga ugr toma posesión
Aznar, durante el juramento de su cargo como decana.

La nueva decana de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta, María José Aznar Unzurrunzaga, ha tomado este viernes posesión de su nuevo cargo en un acto presidido por la rectora, Pilar Aranda, enmarcado en la festividad de Santo Tomás de Aquino.

El decano saliente, Antonio García, que ha permanecido desde 2016 al frente de la Facultad, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los miembros de su equipo, el resto de la comunidad educativa y la sociedad caballa y la propia rectora "por creer en Ceuta". "Me voy con la satisfacción del deber cumplido por haber contribuido a mejor la enseñanza universitaria en la ciudad", ha dicho.

Doctora en Ciencias Económicas, Aznar ha tomado su testigo con "enorme satisfacción" en "un momento único en mi vida". "Quiero compensar desde esta responsabilidad a la Facultad por haberme ayudado a consolidarme profesionalmente, a engrandecer mi persona gracias a los tres grandes decanos que me han precedido", ha valorado a sus antecesores.

La nueva decana ha defendido la presencialidad como rasgo de la UGR mientras la permita la pandemia y ha señalado la próxima acreditación de los Grados que se imparten en Ceuta como uno de sus retos, así como la consolidación de la actividad investigadora en el Campus "en un ejercio de transferencia del conocimiento que sea de verdadera utilidad para nuestra ciudad y el entorno que nos rodea". Aznar también ha tenido palabras de agradecimiento para su familia y ha dedicado el acto a sus padres.

"Este tipo de actos debe serlo de reflexión y agradecimiento", ha valorado Aranda, que ha alabado el "buen hacer" de Guzmán, a quien intentó "por activa y por pasiva" convencer para que optase a la reelección. "Estoy tranquila porque sé que esto está en muy buenas manos", se ha dirigido a Aznar, "porque cuentas con un equipo extraordinario para trabajar con fuerza e ilusión".

"Tienes el apoyo del Rectorado y de la comunidad universitaria y desde Granada miramos con especial atención los proyectos que se hacen en Ceuta y Melilla porque son innovadores y nos ayudan a entender la diversidad y la inclusión en el seno de nuestra institución", ha advertido Aranda.

Aznar ha completado su equipo con cuatro Vicedecanatos: el de Investigación, Innovación y Posgrado ha quedado en manos de Javier Blanco; el de de Prácticum, de Elena Elvira; el de Estudiantes, Extensión Universitaria e Inclusión, de Guadalupe Romero; y el de Infraestructuras, Asuntos Económicos y Relaciones con Empresas, de Carlos Cano. La nueva secretaria académica de la Facultad es Encarnación García

Aznar prioriza impulsar la investigación "útil para Ceuta y su entorno" como nueva decana de la UGR