Aznar Unzurrunzaga, García Guzmán y Herrera Clavero, candidatos a decano de la Facultad de Educación


Aznar Unzurrunzaga, García Guzmán y Herrera Clavero, candidatos a decano de la Facultad de Educación

- La campaña para la elección del sustituto de Ramón Galindo comenzará este jueves y se extenderá durante siete días

- La Junta se pronunciará en primera vuelta el viernes 20 de mayo en primera vuelta y, si nadie obtiene mayoría absoluta, el día 24 de nuevo

María José Aznar Unzurrunzaga, profesora del Departamento de Economía Internacional y de España; Antonio García Guzmán; del de Didáctica y Organización Escolar; y Francisco Herrera Clavero, del de Psicología Evolutiva y de la Educación, han sido proclamados este martes provisionalmente candidatos al Decanato de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta, cuyo titular ha sido durante los ocho últimos años Ramón Galindo, que ha adelantado un par de meses la finalización de los dos mandatos en los que, como máximo, se puede ser reelegido.

Aznar Unzurrunzaga imparte docencia en los Grados de Educación Social y Administración y Dirección de Empresas, así como en el Máster Universitario de Secundaria.

García Guzmán, que aparentemente parte como favorito según los observadores consultados por Ceutaldia.com, ha formado parte del equipo del decano saliente como vicedecano de Ordenación Académica, Profesorado y Planes de Estudios y da clase en los Grados de Educación Social, de Infantil y de Primaria.

Herrera Clavero, ex director provincial de Trabajo en la etapa de Felipe González en La Moncloa, es docente de los Grados de Educación Social y Educación Primaria y del Máster Universitario de Educación Secundaria.

Los tres, como es requisito imprescindible, son profesores con vinculación permanente a la institución nazarí. Tras el preceptivo plazo para la presentación de impugnaciones, la campaña electoral se extenderá desde las 15.00 horas de este jueves hasta las 00.00 horas del jueves de la próxima semana, que será la jornada de reflexión previa a la convocatoria, el viernes día 20 a primera hora de la mañana, de la Junta Extraordinaria de Facultad para la elección de la persona nueva titular del Decanato.

La normativa interna de la Universidad de Granada exige que, para resolver el proceso en primera vuelta, uno de los candidatos obtenga mayoría absoluta de los miembros de la Junta, integrada por unas setenta personas con representantes del profesorado (la gran mayoría), de los estudiantes y del Personal de Administración y Servicios. Si no llega a ese mínimo habría segunda vuelta el día 24 de este mismo mes.

La Junta de Facultad, el órgano colegiado en el que se elegirá al nuevo decano de la de Educación, Economía y Tecnología, está formado por 40 profesores con vinculación permanente a la Universidad. Otras tres personas representan al resto del personal docente e investigador y diecisiete, a los estudiantes. El Personal de Administración y Servicios tiene cinco representantes y cuatro personas hacen lo propio con sus departamentos.

Entre las competencias del decano de Facultad está, según los Estatutos de la Universidad de Granada (UGR), “ejercer la dirección y gestión ordinaria del centro y ejecutar los acuerdos de la Junta de Centro y de sus Comisiones”; “administrar el presupuesto asignado al centro responsabilizándose de su correcta ejecución”; “gestionar la dotación de infraestructuras necesarias para el centro”; o "impulsar las relaciones del centro con la sociedad”, entre otras. 

Aznar Unzurrunzaga, García Guzmán y Herrera Clavero, candidatos a decano de la Facultad de Educación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad