Dos brillantes estudiantes ceutíes irán a un Campus de Profundización Científica del MECyD


Dos brillantes estudiantes ceutíes irán a un Campus de Profundización Científica del MECyD

- Pablo Barrera y Belén Picazo cursan cuarto curso de ESO en el Colegio San Daniel y en el IES Abyla, respectivamente

- Entre los requisitos para ser beneficiario del programa estaba poseer unas calificaciones en el curso 2014-2015 de un mínimo de 9 puntos

Dos estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Colegio San Daniel, Pablo Barrera, y del IES Abyla, Belén Picazo, han sido seleccionados para participar este verano en un Campus de Profundización Científica de Verano organizado por el Ministerio de Educación sobre materias científicas que se desarrollará en dos turnos durante el fin de semana en Soria.

El tutor del primero, Francisco Javier Sánchez, ha considerado “un orgullo” para la comunidad educativa del centro la selección del alumno, “una persona y un estudiante excelente y muy implicado en todo tipo de actividades”.

Entre los requisitos para ser beneficiario de una de las estancias ofertadas estaba poseer unas calificaciones en el curso 2014-2015 de un mínimo de 9 puntos hasta 10 puntos. Picazo obtuvo una nota media de 9,91 en tercero de ESO y Barrera, de 9,5.

Además, los candidatos tenían que estar estudiando este año las asignaturas de Matemáticas B, Biología y Geología, y Física y Química.

Este programa para alumnos con altas capacidades o interés en el aprendizaje de materias científicas persigue estimular el interés de los estudiantes por la ciencia e introducirles "de una forma atractiva" en el ámbito científico experimental "en un entorno que combine los aspectos formativos con los lúdicos, al tiempo que se favorece la convivencia con otros compañeros de distinta procedencia que también tienen acreditado un interés".

Por otro lado, Jesús Checa, del IES Siete Colinas, y Lucia Muñoz, alumna de 4º de ESO del IES Clara Campoamor que también hará 1º de Bachillerato en EEUU tras sacar la mejor nota en una convocatoria de la Fundación Amancio Ortega a la que concurrieron 8.000 jóvenes, han sido seleccionados para el programa de Campus Científicos de Verano del Ministerio.

* Fe de erratas: La primera versión de este artículo se refería a Pablo Barrera como alumno del Colegio San Agustín cuando en realidad lo es del Colegio San Daniel

Dos brillantes estudiantes ceutíes irán a un Campus de Profundización Científica del MECyD


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad