Búscome “aprieta” para que la convocatoria de becas “salga lo antes posible”


Búscome “aprieta” para que la convocatoria de becas “salga lo antes posible”

- Búscome recuerda que el MECD convoca ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático para servicio de comedor escolar y para transporte escolar

- La asociación llama a evitar retrasos que provocarían “desajustes y desorganización”

Búscome recuerda que “el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca, para todo el alumnado matriculado en las ciudades de Ceuta y de Melilla, ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático, ayudas para sufragar el servicio de comedor escolar y ayudas de transporte escolar, mediante una resolución, en un único procedimiento con el fin de facilitar el proceso de solicitud a las familias. Pero aúnno hay convocatoria. Por ello, “pretamos a la Ciudad y a la Dirección Provincial a que insten a que se convoque lo antes posible y así evitar los desajustes y la desorganización de todos los años”. Búscome explica que “son muchos los motivos por los que estas ayudas no se pueden dilatar en el tiempo”. En primer lugar, “si se convoca con anterioridad facilitaría el hecho de que las familias no tengan que pagar, con un dinero que no tienen, los libros o el material escolar, porque la resolución se adelantaría. También empezaría antes el comedor, comedor que esperamos que no permanezca cerrado ni un solo día desde que finaliza el curso escolar. Asimismo, los colegios tendrían más disposición para facilitar el relleno de las becas y las familias no tendrían que verse luego sin saber qué hacer porque no tienen acceso a internet, recurso necesario para cumplimentar los pasos ”.

Por eso, “la Ciudad no puede continuar inactiva ante las necesidades que tienen muchas personas a la hora de solicitar las ayudas de educación. Es vital, además de los colegios, habilitar espacios, medios y personas que ayuden a la tramitación de estas becas, también en las barridas. Recordamos que Ceuta no tiene un sistema de instalación WI-FI por las dependencias municipales y espacios públicos, que dificulta el acceso a las nuevas tecnologías”, alerta la asociación.

“Somos conscientes que muchas familias se han quedado sin estas ayudas porque no han sabido hacer bien esta tramitación o han acudido a sitios donde no han realizado bien los pasos. Estas becas se hacen por internet, muchas personas acuden sin un correo electrónico y tienen que creárselo en ese momento. El problema viene cuando faltan papeles o hay algún error, y las familias tienen un plazo de reclamación. Este aviso lo ponen en el correo electrónico y si las familias no tienen facilidad para acceder a internet, porque no tienen este recurso, o se les olvida el correo porque es uno que no usan y sólo fue creado para la beca, no se enteran del periodo de reclamación y se quedan sin acceder a las becas. Por eso, es crucial la coordinación, las campañas de información, y los puntos oficiales”, concluye Búscome.

Búscome “aprieta” para que la convocatoria de becas “salga lo antes posible”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad