Búscome cree "inaudito" qe el consejero de Educación reste importancia la falta de comedores


Búscome cree "inaudito" qe el consejero de Educación reste importancia la falta de comedores

Búscome "no logra comprender" que un consejero de Educación "se pueda permitir el lujo de decir que no es un drama que muchas familias que viven en situación de pobreza no tengan cerca de sus zonas de residencia un colegio con comedor escolar para cubrir los meses de verano, sin entrar de lleno en la jornada escolar, puesto que también existen fórmulas para solventar estas carencias". La asociación intertpreta que que piensa que Servicios Sociales ya tiene cobertura suficiente para atender a esta población, !cuando es sabido por todo el mundo de las largas listas de espera y de lo mal que funciona un área que ni siquiera ha sabido gestionar bien el tema de las viviendas de protección oficial". 

"Es inaudito que familias que viven en la agonía de no saber qué dar de comer a sus hijos e hijas tengan que percibir, por parte de quien se supone tiene que dar la solución, esta falta de sensibilidad. Pero no únicamente el responsable de educación dice que no es un drama, cuando el único drama que hay en Ceuta es el carisma de nuestros representantes, también se atreve a confirmar que hay que limitar el número de becas porque es una barbaridad que en algunos colegios tengan hasta tres turnos para atender a los niños que acuden, cuando lo que debería es de satisfacerse de esta cobertura y poner todos los recursos disponible para que ningún niño o ninguna niña se quede sin al menos un plato caliente que llevarse a la boca", explica Búscome.

Además, " no nos convence que se vaya a licitar un servicio que debería ser siempre público. Este Gobierno siempre está acostumbrado a externalizar todo lo que ellos mismos deben de gestionar, y ya sabemos lo que supone privatizar lo social", concluye la entidad.   

Búscome cree "inaudito" qe el consejero de Educación reste importancia la falta de comedores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad