Búscome cree que la nueva guardería costará menos que lo que va gastado en reformas en Amor Fraterno


Búscome cree que la nueva guardería costará menos que lo que va gastado en reformas en Amor Fraterno

- La entidad cree que al Gobierno le falta visión y una apuesta decidida por las políticas de conciliación

- Reclama ludotecas en espacios públicos, como el Ayuntamiento o la Biblioteca para facilitar la asistencia a los actos culturales y recuerda la fallida en el Guillermo Molina

Búscome, a raíz de la denuncia realizada por el sindicato UGT acerca de las condiciones en las que se encuentra la Guardería 1 de la Ciudad, que está en riesgo de cierre por falta de personal, ha solicitado de forma pública que “el Gobierno cumpla la promesa hecha de terminar la rehabilitación de Amor Fraterno para subsanar la carencia de las ofertas de infantil e invierta en auténticas políticas de conciliación. Este Gobierno ha reiterado en numerosas ocasiones que iban a reforzar el servicio, y lo que están haciendo con este centro es todo lo contrario”.

La entidad se ha preguntado ”lo que todo el mundo piensa, pero cuesta evidenciar”. Y es que “son varias las personas las que quieren saber cuál es la cuantía económica que paga la Ciudad Autónoma en concepto de alquiler por el edificio Amor Fraterno, donde se encuentra ubicada transitoriamente la guardería Nuestra Señora de África. No sabemos el gasto integral abonado por la Ciudad desde el primer mes de su ubicación en el Amor Fraterno hasta la fecha actual. Estamos seguros que el coste total de todas las obras realizadas en el edificio, puntualizando tanto las obras primeras realizadas para acondicionar las instalaciones para la ubicación de la guardería Nuestra Señora de África, como todas las posteriores una vez puesta en funcionamiento, suman más que el proyecto del nuevo centro que tiene en mente el Gobierno y nunca realiza”.

Siguiendo en esta línea, Búscome ha advertido que “nos han hecho llegar la reivindicación de abrir en el Ayuntamiento un espacio lúdico para facilitar la conciliación y el poder asistir a los distintos actos culturales que se hacen allí, entre otras cosas, también en la Biblioteca Pública de Ceuta. De la misma manera, junto a la solicitud se recoge la queja del incumplimiento, por parte de la Ciudad, de abrir una ludoteca en el Guillermo Molina, en el espacio donde está la cafetería. Al final ni cafetería, ni espacio infantil, lo mismo que ha ocurrido en el Hospital Universitario”.

“Estos son ejemplos de cómo entienden quienes nos representan la importancia de poder compaginar la corresponsabilidad familiar, con el trabajo y el ocio. Ceuta suspende en igualdad con ejemplos que legitiman una falta de responsabilidad en los discursos y en las intenciones. Por eso presentaremos una serie de medidas necesarias que faciliten la conciliación, y eso también, aunque muchas personas no lo entiendan, hará que repare la economía y la productividad ”, ha concluido.

Búscome cree que la nueva guardería costará menos que lo que va gastado en reformas en Amor Fraterno