Caballas critica el precio de la matrícula en el Instituto de Idiomas, 580 euros, por desmesurado


Caballas critica el precio de la matrícula en el Instituto de Idiomas, 580 euros, por desmesurado

- La coalición propone un sistema de becas que no anule los descuentos existentes por familia numerosa o segundo y siguientes hijos matriculados pero que sí garantice el acceso "en condiciones de igualdad" al centro

- Los localistas sugieren descuentos del 95% del precio de la matrícula para parados sin prestaciones y menores de familias con escasos recursos económicos

La coalición Caballas ha anunciado este miércoles que el próximo 18 de julio, cuando se celebrará en la Asamblea la Sesión Plenaria Ordinaria de este mes, elevará una propuesta a la Cámara para establecer un sistema de becas en el Instituto de Idiomas de la Ciudad "que garantice la igualdad de oportunidades a la hora de poder cursar los estudios ofertados sin que estas ayudas anulen el actual sistema de descuentos (por familia numerosa o segundo hijo y siguientes matriculados)".

El precio de matriculación para el curso 2011-2012 fijado, que asciende a 580 euros anuales "aproximadamente", es disparatado a juicio de los localistas, que han criticado que "se mantienen tarifas similares a las que se aplicaban cuando el centro se gestionaba como una empresa privada".

"Este precio se antoja prohibitivo para un amplio sector de la poblacióncon rentas modestas", ha denunciado el primer grupo de la oposición, que estima que "carece de sentido que la Ciudad pueda prestar un servicio público que por la vía de la discriminación económica no está al alcance de todos los ciudadanos".

La propuesta de Caballas prevé que ese nuevo sistema de becas incida en "tres grupos de población". Serían los alumnos menores de edad cuyas unidades familiares (2 o más miembros) ingresen menos de 15.000 euros anuales, situación en la que deberían gozar de "una bonificación del 95% del precio de la matrícula".

Idéntico descuento se propone para los desempleados que no perciben ninguna prestación, el 60% de los más de 11.000 parados registrados en la ciudad autónoma.

Para los menores de edad con familias de treso más miembros que ingresen cada año entre 15.001 y 22.000 euros se propone una bonificación "del 80% del coste de la matrícula".

Caballas critica el precio de la matrícula en el Instituto de Idiomas, 580 euros, por desmesurado