EL TEMPORAL DESTAPA LAS CARENCIAS

Caballas denuncia goteras en aulas de Infantil del CEIP Valle Inclán y la Ciudad activa su reparación

Caballas denuncia goteras en aulas de Infantil del CEIP Valle Inclán y la Ciudad activa su reparación
Goteras en un aula de Infantil
Goteras en un aula de Infantil
"El agua baja borbotones", denuncian los localistas que piden una actuación “contundente, responsable y rigurosa” para acabar con las muchas carencias y deficiencias estructurales de los centros educativos públicos. El arquitecto técnico de la Consejería ha determinado que "se trata de un problema de cubiertas" y este mismo miércoles visitará el centro una empresa de reparación "para valorar qué actuaciones deben realizarse".

La coalición Caballas pide una actuación “contundente, responsable y rigurosa” para acabar con las muchas carencias y deficiencias estructurales de los centros educativos públicos de la ciudad autónon a que, cada vez que llueve, se ponen de manifiesto. Es lo que ha ocurrido tras el paso de la borrasca Filomena en dos aulas de Educación Infantil del CEIP Valle Inclán, “donde hay niños y niñas de tres años” que “no solo tienen filtraciones de agua, sino que baja a Born¡botones”.

Fuentes del Ejecutivo local han explicado que el arquitecto técnico de la Consejería de Educación ha determinado que "se trata de un problema de cubiertas" y que este mismo miércoles visitará el centro una empresa de reparación "para valorar qué actuaciones deben realizarse".

“Nos parece lamentable que se mantengan en estas condiciones de precariedad centros de educación pública”, lamenta el líder localista, Mohamed Alí, que ha trasladado la denuncia no solo a a la Dirección Provincial de Educación, sino también a la Delegación de Gobierno y la Consejería de Educación del Gobierno de Ceuta, “para que de forma inmediata se reparen estas carencias y estos niños y niñas puedan impartir clases en las condiciones mínimas de dignidad”.

Caballas propone “hacer una reflexión y ver si el estado de conservación de nuestros centros escolares públicos, en condiciones están y si se hacen las revisiones que hay que hacer”. Y es que, señalan los localistas “cada vez que llueve, y las inclemencias meteorológicas se pasan por Ceuta las carencias y las deficiencias de estos centros se ponen de manifiesto”.

Caballas denuncia goteras en aulas de Infantil del CEIP Valle Inclán y la Ciudad activa su reparación