IGUALDAD

El CAM concluye el programa de ‘puntos violetas’, en el que han participado más de 3.000 alumnos

El CAM concluye el programa de ‘puntos violetas’, en el que han participado más de 3.000 alumnos
_punto_violeta_4
Imagen de recurso.
Los espacios itinerantes enfocados a informar y sensibilizar a la población sobre situaciones de agresiones sexistas han alcanzado los locales de ocio nocturno, centros educativos y espacios públicos.

El Centro Asesor de la Mujer (CAM), adscrito a la Consejería de Servicios Sociales, culminará este martes el programa de prevención de la violencia sexual a través de la instalación de los denominados ‘puntos violetas’, espacios enfocados a informar y sensibilizar a la población sobre situaciones de agresiones sexistas; concienciar, especialmente a los jóvenes, acerca de la necesidad de tener comportamientos respetuosos; fomentar la prevención de posibles agresiones sexistas en espacios públicos y de ocio, así como atender posible situaciones de estas características.

Esta iniciativa tendrá presencia, hasta las 13.30 horas, en el polifuncional de la barriada del Príncipe, centro que se une así a otros enclaves donde se han instalado los ‘puntos violetas’. Así, más de 3.000 alumnos de IES, centros de adultos o la Escuela de Arte han recibido charlas o han participado en talleres de prevención.

De igual modo, estos espacios itinerantes se han desplazado hasta el Campus Universitario, la Biblioteca Pública Adolfo Suárez o la Casa de la Juventud.

Además de su presencia en espacios públicos como la plaza de los Reyes, Teniente Ruiz o Nelson Mandela, los ‘puntos violetas’ han alcanzado los locales de ocio nocturno, donde se han repartido 1.500 estuches de mascarillas (con información acerca de cómo actuar y dónde dirigirse en el caso de necesidad); 1.800 folletos divulgativos y 1.000 pulseras. En estos establecimientos se han colocado igualmente carteles informativos.

El CAM concluye el programa de ‘puntos violetas’, en el que han participado más de 3.000 alumnos