CONVENIO

La Cámara de Comercio y el MEFP se unen para educar en el emprendimiento

La Cámara de Comercio y el MEFP se unen para educar en el emprendimiento
Antonio Montoya, director del instituto 'Siete Colinas'; Yolanda Rodríguez, directora provincial de Educación y Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Ceuta
Antonio Montoya, director del instituto 'Siete Colinas'; Yolanda Rodríguez, directora provincial de Educación y Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Ceuta

Firman un convenio “pionero” en España para impulsar aulas de emprendimiento en Formación Profesional. El proyecto busca impulsar las habilidades emprendedoras y la generación de nuevas ideas de negocio entre el alumnado.


La Dirección Provincial del MEFP y la Cámara de Comercio han puesto este jueves la rúbrica a una iniciativa en común, “pionera en España”: Apoyar el emprendimiento. La directora provincial Yolanda Rodríguez, y el presidente del órgano cameral, Karim Bulaix, han firmado el convenio de colaboración por el que unirán fuerzas para impulsar las aulas de emprendimiento en Formación Profesional, un modelo que arrancó este año y que se ampliará durante el próximo curso escolar.

Una cooperación, ha querido destacar Bulaix, que “generará un prospero futuro para los jóvenes de Ceuta”. El proyecto buscará a través de estas aulas, impulsar las habilidades emprendedoras y la generación de nuevas ideas de negocio en el marco del nuevo modelo económico al que aspira la ciudad autónoma, en parte basado en las nuevas tecnologías. “Como expertos en emprendimiento, autoempleo, dar posibilidades a los jóvenes nos sentimos francamente orgullosos. Desde Cámaras de España se nos ha reconocido que es un convenio pionero. Es cierto que desde que la Ley de FP estableció la figura de las Aulas de Emprendimiento se han puesto en marcha, pero nunca se había firmado un acuerdo con un agente especializado como, en este caso, es la Cámara de Comercio"

Los IES Siete Colinas y Clara Campoamor serán los centros “pioneros” en estas aulas avaladas por la Cámara de Comercio, "dirigidas al alumnado del centro educativo y los titulados en los últimos cursos, mediante un sistema de orientación, guía y tutela de las ideas emprendedoras que ellos mismos aporten. Se trata también de aportar un soporte técnico y de infraestructuras en estas fases iniciales, críticas especialmente en el alumnado más joven y que tiene la idea y la ilusión de crear pequeñas ideas como stat-ups". Entre los objetivos está "crear un espacio físico que favorezca la creatividad, participar en ferias de emprendimiento o premios de proyectos y ampliar el ecosistema emprendedor del sistema educativo con semilleros o viveros de empresas en que los proyectos nacidos de las aulas puedan convertirse en futuras empresas”, ha explicado Rodríguez, remarcando que se están implantando este tipo de aulas en cada centro de Secundaria.

El espíritu de este convenio de colaboración busca animar al alumnado al emprendimiento y, sobre todo, crear un espacio que incentive la creatividad, la innovacióny el emprendimiento. “La idea —concreta desde el terreno el director del IES Siete Colinas, Antonio Montoya— es que los chavales tengan un espacio donde tengan la oportunidad de lanzarse al mundo laboral”.

La Cámara de Comercio y el MEFP se unen para educar en el emprendimiento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad