En el marco del programa Erasmus+ y en colaboración con la asociación Kmon, la Casa de la Juventud ha anunciado que va a desarrollar una curso de entrenamiento dirigido a 25 jóvenes provenientes de distintos puntos del viejo continente, a saber: Letonia, Macedonia del Norte, Lituania, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Grecia e Italia.
Bajo el título 'Poder y solidaridad en las interacciones sociales', la actividad comenzará este viernes, 24 de febrero, y se extenderá hasta el 4 de marzo. La bienvenida oficial a los participantes, a cargo del gestor de la Casa de la Juventud, Francisco Escobar, tendrá lugar a las 11:00 horas de este próximo lunes, día 27, en las dependencias del organismo juvenil.
El proyecto tiene como finalidad ofrecer a los participantes "conocimientos y habilidades" para que estos, a su vez, apoyen a los jóvenes a implementar y desarrollar iniciativas vinculadas al Cuerpo Europeo de Solidaridad.
Así, entre los objetivos propuestos, se encuentran los siguientes: educar a los participantes en el manejo de la comunicación, aprender a trabajar en equipo, llevar la ejecución del proyecto, provocar un impacto positivo en organizaciones que trabajan en eventos locales, difundir ideas sobre la protección de los derechos humanos y organizar las denominadas 'salas de escape' para fines educativos.