CCOO denuncia que el Ministerio planea recortar un 4% el cupo docente de Ceuta el próximo curso


CCOO denuncia que el Ministerio planea recortar un 4% el cupo docente de Ceuta el próximo curso

- La Federación de Enseñanza de Comisiones dice tener "constancia" a través de representantes ministeriales de que durante el año académico 2011-2012 habrá un centenar de profesores menos en las aulas ceutíes

- El sindicato afea a la Administración educativa su "ristra de promesas incumplidas"

No corren buenos tiempos tampoco para el colectivo docente. Cada vez peores. Al recorte salarial de hace casi un año y a la exigua Oferta de Empleo Público de este año, limitada a cinco plazas de Pedagogía Terapéutica para maestros, se puede sumar un notable recorte del cupo docente de la ciudad, es decir, del total de profesionales educativos que trabajan al servicio de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación.

Comisiones Obreras lo ha dado por seguro este miércoles a través de un comunicado de prensa: "Las visitas del ministro y posteriormente de otros cargos ministeriales han traído como resultado una ristra de promesas incumplidas y un drástico recorte de recursos humanos para el próximo curso escolar", ha denunciado la Federación que lidera Antonio Palomo.

Según los comisionistas "en la reciente publicación provisional de las vacantes de los centros educativos de Ceuta y Melilla se observa una inexplicable reducción de las plantillas que afecta sensiblemente a las estructuras funcionales de los mencionados centros".

"Para agravar el panorama tenemos constancia, hecha explicita por representantes ministeriales, del próximo recorte del cupo de profesorado en una cantidad sobre el 4% del total de efectivos para el curso escolar 2011/2012", ha augurado el sindicato, que entiende que la Administración, "como demuestran los hechos, una vez más, demuestra la importancia que le merece Ceuta".

"Después de prometer soluciones a la falta de centros, a la insoportable ratio y al rotundo fracaso escolar, la primera medida tomada se concreta en una reducción de casi un centenar de profesores", ha mostrado su estupefacción la Federación de Enseñanza de CCOO en Ceuta, que ha advertido de que "el panorama se vuelve cada vez más desolador".

"Esperemos y deseemos que, al menos, no vuelvan a visitarnos y que tengamos constancia de la necesidad de movilizar a la sociedad ceutí contra tantas y continuas agresiones", ha pedido.

CCOO denuncia que el Ministerio planea recortar un 4% el cupo docente de Ceuta el próximo curso