CCOO recogerá firmas para pedir que se sustituyan los docentes de baja antes del décimo día


CCOO recogerá firmas para pedir que se sustituyan los docentes de baja antes del décimo día

- La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras considera que la no sustitución de las bajas durante los primeros diez días atenta contra el derecho a la educación del alumnado

- El Real Decreto que entró en vigor en 2012 persigue ahorrar dinero a las arcas públicas restringiendo las sustituciones en los colegios e institutos

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Ceuta considera que la política puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy de no cubrir las bajas en la administración pública hasta el décimo día de ausencia del funcionario tiene graves consecuencias en el mundo escolar, y más en Ceuta, que acarrea con una de las tasas de abandono y fracaso escolar más elevadas del país. Por ello comenzará una campaña de recogida de firmas para corregir esta política y poner fin a esta medida, tal y como ha anunciado este martes.

El sindicato considera que la medida recogida en el Real Decreto-Ley 14/2012 bajo titulado ‘Medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo’ “ha hecho y sigue haciendo un daño terrible al funcionamiento ordinario de los centros docentes, ya que la pretensión de que los ‘diez primeros días lectivos de las bajas se cubran con recursos propios’ es, sencillamente, una falacia”, considera el sindicato.

Comisiones Obreras va más lejos aún y llega a poner sobre la mesa la posible colisión de la medida con el derecho a la educación por parte del alumnado. “La realidad es que durante estos periodos el alumnado deja de recibir sus clases con normalidad, lo que vulnera en cierta medida su derechos a la educación”, ha afirmado la central sindical.

Desde los representantes de los trabajadores se aprecia “una gran desproporción entre el ‘ahorro’ que esta medida genera y el daño que ocasiona”.

La campaña de recogida de firmas que iniciará la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras entre todos los docentes adscritos a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación de Ceuta solicitará la supresión del artículo cuatro del citado Real Decreto que es donde se recoge el asunto de las bajas para que los docentes que caigan enfermos y causen baja puedan ser sustituidos de forma inmediata, para impedir así las “interrupciones injustificadas que se producen en los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado afectado”.

CCOO recogerá firmas para pedir que se sustituyan los docentes de baja antes del décimo día


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad