REACCIÓN

CCOO recuerda al MEFP que el Puertas del Campo está ahora como hace 40 años

CCOO recuerda al MEFP que el Puertas del Campo está ahora como hace 40 años
clara sanz visita centro puertas campo
Clara Sanz durante su visita al Puertas del Campo este martes./archivo
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras emite una dura crítica en un comunicado a la visita de Clara Sanz, secretaria de FP del Ministerio y recuerda que la conversión del Puertas del Campo en un Centro Integrado de FP está en la ilegalidad administrativa, a pesar de ser su competencia, y que las titulaciones ofertadas son las mismas de hace 40 años

Contra el anunció de la buena nueva de convertir al Puertas del Campo en un Centro Integrado de Formación Profesional realizado por la secretaria general de FP del Ministerio de Educación (MEFP), Clara Sanz, durante su visita a la ciudad para participar en el Foro Económico Español, con visita al centro incluida, Comisiones Obreras ha lanzado este miércoles un durísimo comunicado en el que le pone los puntos sobre las íes a Sanz y niega la mayor: el Puertas del Campo no es legalmente un centro integrado de FP, según la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras.

El sindicato le recuerda a Sanz que el centro está ahora como hace 40 años. “Anuncian la puesta en marcha de un Centro Integrado de Formación Profesional. Pero no es verdad. El MEFP carece del cuerpo legal necesario para implantar un centro de estas características. Existe en todas las Comunidades Autónoma, menos en las Ciudades dependientes del MEFP. El obsceno desfase normativo es uno de los graves problemas estructurales que sufre Ceuta ante la culpable pasividad de todos los responsables ministeriales que hasta ahora han sido. Lo que en realidad van a hacer es convertir el Puertas del Campo en un centro específico de FP con las especialidades de Administración, Comercio e Informática (exactamente igual que hace cuarenta años). Pero ni siquiera esta chapuza esta publicada en el Boletín (se está funcionando irregularmente)”.

Tampoco ha caído bien en Comisiones Obreras que Sanz sacara pecho del inicio de un procedimiento de “acreditaciones profesionales”. “Le queremos recordar al MEFP que esta iniciativa nos fue comunicada en 2018. Han pasado ya ¡tres años! Y seguimos esperando... En Ceuta, siempre toca esperar”.

Para el sindicato la visita de Sanz, alto cargo del Ministerio, no se ha realizado para “implicarse en solucionar los múltiples problemas que aquejan al sistema educativo en nuestra ciudad (trabajadores que no cobran su nómina, aulas con más de 30 alumnos con mascarilla, déficit brutal de personal alboral, estructura administrativa desmantelada...) No, ha venido a hacer, o mejor dicho, a hacerse propaganda”.

“Ceuta necesita del MEFP compromiso, entrega y diligencia en la gestión de las competencias educativas que tiene 'secuestradas' en forma de irresponsable y peculiar 'perro del hortelano' (ni gestiona, ni deja gestionar). Venir en helicóptero unas cuantas horas, difundir propaganda de dudosa veracidad y marcharse como si tal cosa, en un ambiente de creciente crispación entre los docentes como consecuencia de la nefasta gestión que están desarrollando, resulta hasta una provocación”, avisa el sindicato muy molesto.

CCOO recuerda al MEFP que el Puertas del Campo está ahora como hace 40 años