Para CCOO la situación del Sistema Educativo de Ceuta es insostenible


Para CCOO la situación del Sistema Educativo de Ceuta es insostenible

 

- Consideran que se deben exigir centros docentes suficientes, plantillas y ratios adecuadas

- Califican de 'patética' la reunión de hace unos días entre el Delegado del Gobierno y el Presidente de la Ciudad

 

La situación del Sistema Educativo ceutí no pasa por el mejor de los momentos, centros saturados con las ratios muy por encima de lo admisible, centros con deficiencias estructurales, plantillas escasas, y un largo etcétera.

Comisiones Obreras de Ceuta (CCOO), ha valorado en la mañana de hoy la situación ante el comienzo del nuevo curso escolar, el cual estaba fijado para el 9 de septiembre para primaria y secundaria y el 13 para el bachillerato y los ciclos formativos. Según informó Juan Luis Aróstegui, la única respuesta del ministerio a la reclamación realizada por los directores de los centros de secundaria en la que expresaban la inviabilidad de iniciar el curso el 9 de septiembre, al haber tenido sólo 5 días hábiles para realizar los exámenes extraordinarios, las evaluaciones, los grupos y los horarios, ha sido a través de la prensa. El director provincial dijo en la prensa que era razonable dar flexibilidad, lo que para CCOO no es una respuesta que aclare el panorama. Eso sí, según Melgar los alumnos tienen que acudir a los centros. “no sabemos muy bien para que” apuntan desde el sindicato.

Lo único cierto es que la próxima semana comenzarán las clases en los centros de secundaria, aunque en algunos casos todavía no se sabe exactamente si se podrá.

CCOO no entiende el trato del ME a Ceuta, “¿Qué hemos hecho a esta gentuza, para merecer este trato?, ¿Por qué odian a los profesores de Ceuta?”.

Según Juan Luis Aróstegui “el ministerio tiene que entender y tenemos que hacerselo ver con claridad, que esta ciudad está harta de como se porta el ME con ella. Esta ciudad tiene que exigir centros docentes suficientes, plantillas adecuadas, ratios adecuadas a las necesidades de los alumnos de Ceuta”. El secretario general del sindicato advirtió, “si lo que quiere el director provincial, el delegado del gobierno y el Ministerio es tener los centros ‘patas arriba’, los van a tener ‘patas arriba’”

De ‘patética’ calificó Aróstegui la reunión de hace unos días entre el Delegado del Gobierno y el Presidente de la Ciudad, “nos dicen que quizás para 2014 ceden la escuela de magisterio, para que haya un nuevo centro”. La espera de 4 años hizo que el secretario general de CCOO preguntase “¿quieren decir, ambas administraciones, que durante los próximos cuatro años tendremos que soportar esta situación?

Para CCOO la situación del Sistema Educativo de Ceuta es insostenible