CEAPA critica la "falta de comunicación" entre la Administración educativa en Ceuta y Madrid


CEAPA critica la "falta de comunicación" entre la Administración educativa en Ceuta y Madrid

- La Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos denuncia la no escolarización de decenas de niños y reclama nuevos centros educativos en la ciudad autónoma

- Salido recuerda que el tema de los comedores escolares "es muy problemático y hay que atenderlo mejor, sobre todo en una ciudad con tanta pobreza infantil"

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), Jesús Salido, ha estado el pasado fin de semana en Ceuta para conocer la realidad "bastante distinta a la del resto del país" de la ciudad autónoma, donde se ha reunido con el director provincial de Educación. "Aquí las competencias no están transferidas y a veces administrar desde la distancia, desde Madrid, no es lo más adecuado si no existe la comunicación adecuada, como sucede en este caso", ha contextualizado.

Salido ha destacado que el tema de los comedores escolares "es muy problemático y hay que atenderlo mejor, sobre todo en una ciudad con tanta pobreza infantil, menos becas y demasiadas trabas burocráticas por irresponsabilidad de la Administración".

El presidente de CEAPA ha abordado también con la FAMPA que preside Mustafa Mohamed de la necesidad de acometer la construcción de nuevos centros educativos en la ciudad. "Nosotros vamos a seguir demandando lo mismo gobierne quien gobierne", ha avisado Salido, "para que el sistema educativo mejore, las instalaciones sean adecuadas, se atiendan las necesidades de escolarización a tiempo...".

Salido también aboga por "estudiar" la apertura de comedores escolares en colegios que no cuentan con ese servicio o proporcionárselo a través de 'catering'. Las familias también han puesto el foco de sus reivindicaciones sobre las vetustas instalaciones del 'Amor Fraterno' y en "no perpetuar las cosas que son provisionales durante tanto tiempo".

El problema de las decenas de niños sin escolarizar por carecer de certificado de empadronamiento tiene, para CEAPA, poca discusión: "Todos los pequeños deben estar escolarizados donde viven, con independencia de los trámites administrativos, y eso debe regularizarse con voluntad política, ya que a los sujetos de derecho no se les está haciendo ningún favor", ha aseverado.

De momento, la Confederación llevará el asunto al Foro de Integración de los Inmigrantes porque "lo que hay que primar es el bien superior del menor, que no puede estar fuera del sistema público".

CEAPA critica la "falta de comunicación" entre la Administración educativa en Ceuta y Madrid