El CEIP Juan Carlos I convierte su Sala de Usos Múltiples en un rincón de la Prehistoria


El CEIP Juan Carlos I convierte su Sala de Usos Múltiples en un rincón de la Prehistoria

- El colegio acoge durante toda esta semana una exposición de los trabajos realizados por su alumnado de Infantil dentro de un proyecto de todo el curso

- Los maestros y maestras del ciclo de Educación Infantil se han encargado de recopilar el material

- Incluye galería de imágenes

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Carlos I acoge durante toda esta semana una muestra de los trabajos que su alumnado más joven ha realizado dentro del proyecto sobre Prehistoria realizado a lo largo del año académico que entra en su recta final.

Los maestros y maestras del ciclo de Educación Infantil se han encargado de recopilar el material y abrir una exposición en la Sala de Usos Múltiples del centro. La inauguración recibió una “masiva” asistencia de padres y familiares. Durante la misma se proyectaron varios vídeos que documentan el proyecto formativa desde su inicio.

Entre los materiales expuestos destacan auténticas ‘recreaciones’ de armas y utensilios prehistóricos, colgantes y pulseras, dioramas, una cría de mamut elaborada con aportaciones de todos los alumnos de Infantil y una cueva prehistórica.

La mayoría de los carteles explicativos se han redactado basándose en las conversaciones mantenidas con los propios alumnos en las denominadas ‘asambleas de lenguaje’, que giraron sobre el tema escogido.

También han colaborado estudiantes de primer y segundo ciclo de Primaria con dibujos, trabajos escritos, collares, armas y abalorios. El Claustro ha agradecido las aportaciones de los trabajadores no docentes para el éxito de la iniciativa.

El CEIP Juan Carlos I convierte su Sala de Usos Múltiples en un rincón de la Prehistoria