ESTE MIÉRCOLES

El CEIP Príncipe Felipe acogerá la "fiesta final de las emociones" del proyecto 'EMOCIÓN-ARTE'

El CEIP Príncipe Felipe acogerá la "fiesta final de las emociones" del proyecto 'EMOCIÓN-ARTE'
Cartel de la cita.
Cartel de la cita.  

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural – Proyecto ICI de Cruz Roja Ceuta y el CEIP Príncipe Felipe pondrán punto y seguido este miércoles de 10.00 a 13.00 horas a la innovadora iniciativa comunitaria “EMOCIÓN-ARTE. Gestión de las Emociones a través del Arte” con "una fiesta final de las emociones".

“EMOCIÓN – ARTE” es un programa pionero en el sentido ha conseguido juntar en un mismo espacio de diálogo y aprendizaje a docentes, padres y madres y alumnado para crear una zona común de trabajo y establecer, desde la metodología comunitaria con la que trabaja el Proyecto ICI, una Comunidad Educadora, Participativa y Saludable, donde todos los agentes –escuela, familia, entidades e instituciones- tienen una responsabilidad compartida: lograr el éxito socio-educativo de los niños y niñas de nuestras barriadas.

Desde ICI Ceuta se señala que “EMOCIÓN-ARTE” se ha desarrollado satisfactoriamente con 14 sesiones teóricas - prácticas, a cargo de una psicóloga de Cruz Roja, junto a actividades artísticas por parte de la Asociación Cultural “La Paloma Blanca”. El equipo comunitario declara que “el desarrollo de estas iniciativas comunitarias y participativas nos acerca cada vez más a las personas que forman parte del proceso comunitario, facilitando que se generen sinergias y vínculos afectivos fuertes entre todos los participantes, además de proporcionar las mejores condiciones para seguir trabajando en la mejora del éxito socioeducativo en nuestra ciudad”

La fiesta de las emociones de “EMOCIÓN – ARTE” es el broche final de este año de trabajo comunitario en el CEIP Príncipe Felipe, el equipo ICI asegura que son los propios protagonistas de la iniciativa los encargados de diseñar y organizar este gran evento. Se realizarán diferentes actividades simultáneas dinamizadas por las familias, los jóvenes y el profesorado y dirigidas a todo el alumnado del centro educativo como un mural comunitario, dinámicas de comunicación emocional, disfraces emocionales, manualidades artísticas...

La iniciativa “EMOCIÓN-ARTE. Gestión de las Emociones a través del Arte” es posible gracias a la Ciudad Autónoma, la Obra Social “la Caixa”, Cruz Roja Española en Ceuta, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el CEIP Príncipe Felipe y su AMPA, la Asociación Cultural “La Paloma Blanca”, Cruz Roja Juventud y la Fundación SAMU.

Los valores a desarrollar en base a esta propuesta se basan en "la filosofía del desarrollo comunitario y la construcción de convivencia intercultural: respeto al otro, tolerancia, solidaridad, compromiso con la comunidad, planificación, saberes y trabajo compartido y la apuesta por una transformación social que genere mayor calidad de vida para todos los ciudadanos".

El CEIP Príncipe Felipe acogerá la "fiesta final de las emociones" del proyecto 'EMOCIÓN-ARTE'