Los centros educativos recibirán este curso de la Ciudad un 10% menos para sus bancos de libros

Los centros educativos recibirán este curso de la Ciudad un 10% menos para sus bancos de libros
Asignaciones de este curso para cada centro en comparación con las del curso pasado.

- Colegios e institutos recibirán de la Consejería de Educación entre 6.000 y 44.000 euros

- Caballas ha denunciado que los cálculos de necesidades efectuados por la Administración no han tenido en cuenta los materiales estropeados o no devueltos y que las cantidades son insuficientes


La Consejería de Educación transferirá este curso a los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) públicos y concertados, a los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y al Centro de Educación Especial (CEE) de San Antonio casi 619.000 euros para el programa de reposición de libros de texto, un 10% menos de lo consignado el año pasado, aunque en algunos centros la pérdida de fondos alcanza el 25%, según ha alertado Caballas.

La coalición ha reprochado a la Consejería no haber tenido en cuenta en sus cálculos los materiales estropeados, perdidos o no devueltos por los beneficiarios del curso pasado. La dotación que sí se ha reconocido se ha fijado en 70 euros por alumno, “lo que supone la adquisición de tan solo dos libros de texto”, lamentó la formación localista.

El CEIP Reina Sofía es el que más fondos percibe y el único que supera los 40.000 euros de transferencia municipal. Los concertados ‘San Agustín’ y ‘La Inmaculada’, por el nivel socioeconómico de su alumnado, y los públicos ‘Pablo Ruiz Picasso’ y ‘Vicente Aleixandre’, los más pequeños, son los menos dotados.

El curso pasado aumentó un 11,16% el gasto medio de las familias en libros de texto, según la Asociación de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE) por la implantación de la LOMCE en seis cursos.

Este año escolar comienza la renovación de 2º y 4º de la ESO y 2º de Bachillerato y se va a incrementar el precio de los libros en un 1,1% respecto al año pasado, aunque la FAMPA defiende que la nueva legislación no obliga a cambiar los materiales y ha instado a los docentes a "pensar en el interés de las familias y no en el de las editoriales para cambiar un libro por el mero hecho de que su portada pase de ser roja a azul, o viceversa, con los mismos contenidos".

Los centros educativos recibirán este curso de la Ciudad un 10% menos para sus bancos de libros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad