Ceuta acogerá este fin de semana las V Olimpiadas Agustinianas con 260 participantes


Ceuta acogerá este fin de semana las V Olimpiadas Agustinianas con 260 participantes

- La ciudad autónoma recibirá a alumnos y padres de los colegios ‘Los Olivos’ (Málaga), ‘Nuestra Señora del Buen Consejo’ y ‘San Agustín’ (Madrid) y ‘San Agustín Los Negrales’ (Guadarrama)

- Es la segunda vez que el evento se lleva a cabo fuera de la capital, en este caso aprovechando la conmemoración del Centenario del Colegio San Agustín local

La ciudad autónoma acogerá este fin de semana las V Olimpiadas Agustinianas organizadas por la Federación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos de colegios Agustinianos, que este año ha elegido Ceuta aprovechando la conmemoración del primer centenario del Colegio San Agustín local, según ha informado su director, el Padro José Luis Miguel, en un comunicado.

Junto con los ceutíes participarán los colegios ‘Los Olivos’ (Málaga), ‘Nuestra Señora del Buen Consejo’ y ‘San Agustín’ (Madrid) y ‘San Agustín Los Negrales’ (Guadarrama). Serán un total de 175 deportistas, 45 entrenadores y 40 padres llegados desde el otro lado del Estrecho.

El cronograma de la V Olimpiada prevé para este viernes la llegada a la ciudad de los participantes, que formarán un total de quince equipos, según las previsiones de FAGAPA. El sábado por la mañana tendrá lugar la ceremonia de inauguración y la celebración de las competiciones de fútbol y baloncesto programadas.

La cena oficial se celebrará, ese mismo día, en el Parque Marítimo del Mediterráneo, tras la realización de una visita panorámica a Ceuta. El domingo los visitantes volverán a la Península.

“El tiempo va a ser fantástico, con una temperatura que variará entre los 12 y los 20 grados; la ciudad autónoma nos aguarda, dispuesta a mostrarnos su acogedora belleza; y nuestros amigos agustinos de Ceuta nos esperan con los brazos abiertos”, ha destacado el presidente de la Federación, Javier Jiménez, en un comunicado.

Las Olimpiadas Agustinianas se organizaron el año pasado por primera vez fuera de Madrid, concretamente en el Colegio Madre del Buen Consejo de la ciudad de León.

Ceuta acogerá este fin de semana las V Olimpiadas Agustinianas con 260 participantes