CONVOCATORIA

Estos son los ganadores de Ia I Olimpiada de Filosofía de Ceuta

Estos son los ganadores de Ia I Olimpiada de Filosofía de Ceuta
póster olimpiada
póster olimpiada
Fotografía y vídeo filosófico, dilema moral o disertación filosófica han sido algunas de las modalidades

Este curso escolar, aunque peculiar y difícil, viene lleno de proyectos para los que desempeñan su labor  docente en el campo de la Filosofía y para su alumnado. Por primera vez, aprovechando la oportunidad que ha brindado el grupo de  trabajo “Filosofía: Materiales digitales y actividades inter-centros” dentro de los programados por la Dirección Provincial para el curso 2020-21, los profesores y profesoras apoyan la iniciativa que otras autonomías  ya han convertido en tradición (Andalucía ya va por la VIII), como es  la participación en las Olimpiadas Nacionales de Filosofía. 

Para ello se han mantenido contactos con Comunidades como Andalucía o Galicia, con el firme propósito de poner en marcha esta iniciativa  y no permitir que el alumnado ceutí quede al margen del evento. A ella asisten un centenar de alumnos representando a sus respectivas comunidades y existen distintas modalidades de participación: Fotografía y vídeo filosófico, dilema moral, disertación filosófica… Este año Ceuta no se quedará fuera. 

Aunque no todos los Centros han colaborado, se ha contado con la mayoría de ellos: IES Siete Colinas, IES Luis de Camoens, IES Clara Campoamor e IES Abyla. Es preciso resaltar que quienes no han participado no lo han hecho dada  la precipitación de la convocatoria.

La primera  Olimpiada de Ceuta cuenta ya con ganadores

En la modalidad dilema moral ha obtenido el primer puesto el alumno Miguel Camacho, mientras que Vera García ha obtenido el segundo puesto; ambos alumnos pertenecen al IES Almina. 

Los ganadores de la modalidad de disertación filosófica han sido Leire Guerrero del IES Luis de Camoens, primer puesto, y Yasmina Ahmed del IES Almina, con el segundo puesto. 

Es preciso felicitar también a los otros dos alumnos que pasaron a la final por sus excelentes disertaciones: Lucía Orozco del IES Siete Colinas y Wasim Bakry del IES Clara Campoamor. Finalmente, las modalidades de fotografía filosófica y video filosófico han quedado desiertas al no alcanzar el nivel exigido.

Desde la Dirección Provincial del MEFP se hace  un llamamiento para  que el próximo curso puedan participar todos  los Centros de la Ciudad Autónoma, ya sean de enseñanza pública, privada o concertada. Nadie debe ser ajeno al desarrollo de sus propias potencialidades a través de la oportunidad que ofrece la participación en las Olimpiadas de Filosofía, porque gracias a este tipo de eventos se fomenta la capacidad crítica, discursiva, de razonamiento y creativa en nuestros estudiantes.

Estos son los ganadores de Ia I Olimpiada de Filosofía de Ceuta