PROYECTO

Ceuta contará con una nueva escuela infantil en el curso 2024/2025

Ceuta contará con una nueva escuela infantil en el curso 2024/2025
proyecto escuela infantil loma colmenar
Antiguo proyecto de Escuela Infantil en Loma Colmenar

El nuevo centro educativo, con cargo a los Fondos de Residencia de la UE, contará con 191 plazas 


El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este viernes a una adenda en el convenio de la Ciudad con el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) que destinará 85.000 euros para el proyecto de construcción de una nueva Escuela Infantil en una ubicación aún por determinar, aunque muy probablemente en Loma Colmenar, localización que se viene barajando desde 2012, una zona en crecimiento de la ciudad, en la que el Estado ha anunciado la construcción de nuevas VPO

La nueva Escuela Infantil deberá estar disponible para el curso 24/25 y contará con 191 plazas, que se sumarán a las 62 de la Guardería Nuestra Señora de África, Juan Carlos I,142, y las 160 de La Pecera.

En virtud de este acuerdo, publicado en el BOE en octubre de 2021, la Ciudad se compromete a asumir " la ejecución de la obra, adquisición de equipamiento y puesta en funcionamiento de la escuela infantil, así como su posterior mantenimiento y  gestión, siendo asimismo responsable de cumplir los requisitos en cuanto a instalaciones, organización, funcionamiento, titulación y número de profesionales con los que deberá contar el centro una vez entre en funcionamiento. Las plazas que se creen con cargo a este convenio tendrán la consideración de públicas en los efectos de su sostenimiento con fondos públicos. Las plazas que se creen deberán ser de titularidad pública vinculadas a la Administración de la Ciudad de Ceuta”.

El Ministerio adquiere el compromiso de " aportar la financiación descrita en la cláusula tercera. Asimismo, velará por el cumplimiento de la normativa que afecta a la ordenación académica, organización y funcionamiento de estas escuelas. Del mismo modo, orientará y supervisará el acondicionamiento de las instalaciones, asesorará en la contratación de equipos educativos e informará a la Ciudad de Ceuta sobre el plan de actuación anual y memoria en lo que afecte a estas escuelas infantiles.Asimismo, el Ministerio de Educación y Formación Profesional se compromete a realizar los trámites necesarios para la puesta en funcionamiento del centro para el  curso 2024-2025, siempre que se cumplan los requisitos oportunos".

Ceuta contará con una nueva escuela infantil en el curso 2024/2025