INSCRIPCIONES

Ceuta Open Future abre las inscripciones para el ciclo superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Ceuta Open Future abre las inscripciones para el ciclo superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos
COF- NDP Grado Animación 3D
COF- NDP Grado Animación 3D
El trámite de inscripción puede realizarse desde la web de Ceuta Open Future. Los interesados podrán formalizar su solicitud hasta el 22 de julio.  Las clases para este ciclo, gratuito, darán comienzo en el mes de octubre 

Ceuta Open Future, iniciativa promovida por PROCESA y Telefónica, ha abierto las inscripciones para el Grado Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, ciclo formativo que dará comienzo en octubre y que se suma a la ya completa oferta del Instituto Tecnológico. 

En este caso, la formación está orientada a quienes deseen especializarse como animadores 3D y 2D; grafistas digitales; generadores de espacios virtuales o como técnicos de efectos especiales. Una amplia diversidad de salidas profesionales para un programa gratuito de 2.000 horas de duración. 

En El Ángulo, además de poder formarse en un sector en auge, el alumnado tendrá la oportunidad de compartir espacio con las ‘startups’ participantes en el programa de aceleración de Ceuta Open Future, permitiendo así la colaboración y el aprendizaje que ofrece el contacto con proyectos emprendedores, tecnológicos e innovadores. 

Requisitos de admisión y salidas profesionales 

El ciclo está dirigido a personas que cumplan algunos de los siguientes requisitos: 

  • Estar en posesión del título de Bachiller. 
  • Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior o Técnico Especialista. 
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria. 
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requerirá tener, al menos, 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba, o 18 si se cuenta con el título de grado medio). 

De igual forma, este programa habilita al alumnado para que, si así lo desea, pueda continuar su formación accediendo a enseñanzas oficiales de Grado al finalizar, titulando como Técnico Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos en El Ángulo. En el caso de que el estudiante opte por desarrollar su carrera profesional en el sector, podrá ejercer su actividad en calidad de: animador 2D y 3D; intercalador, modelador 3D o grafista digital; generador de espacios virtuales; técnico de efectos especiales 3D; integrador multimedia audiovisual; desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia; editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos o no interactivos y técnico en sistemas y realización en multimedia. 

Calendario de inscripción y matriculación 

El periodo de inscripciones permanecerá abierto hasta el 22 de julio. Una vez se publique la lista de admitidos, se abrirá el proceso de matriculación, que tendrá lugar en los meses de agosto y septiembre. 

Para el próximo curso se ofrecen 25 plazas, ordenándose el total de solicitudes en base a la nota media del expediente del aspirante (acreditada mediante documento original o compulsado con la certificación académica personal o el historial académico del alumno). En el caso de que existan dos o más aspirantes con la misma calificación, se concederán las plazas por estricto orden de presentación. Además, se aplicarán los siguientes cupos de prioridad: 

- 60 % de las plazas para titulados en Bachillerato en cualquiera de sus modalidades. 

- 25 % para titulados en FP de grado medio. 

- 10 % para personas que hayan superado la prueba de acceso a grado superior en cualquiera de sus opciones. 

- 5 % otras vías de acceso contempladas en la legislación vigente. 

El trámite de inscripción puede realizarse desde la web de Ceuta Open Future. Para cualquier duda o quienes deseen más información, pueden consultar al equipo de El Ángulo en el correo [email protected] o llamando al teléfono 956 50 24 04. 

Ceuta Open Future abre las inscripciones para el ciclo superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos