La Ciudad abre el plazo de presentación de solicitudes del programa de reposición de libros de texto

La Ciudad abre el plazo de presentación de solicitudes del programa de reposición de libros de texto

- Los colegios e institutos de la ciudad recibirán entre 4.300 y 42.000 euros para financiar la adquisición de libros y material a los estudiantes que no superen ciertos umbrales de renta

- Quienes no acudan al menos la mitad de los días lectivos a clase podrán verse privados de la condición de beneficiarios

- Las peticiones, en los colegios desde este sábado y durante quince días naturales


La Consejería de Educación publica este viernes en el BOCCE la convocatoria del Programa de Reposición de Libros en los Centros de Educación Infantil, Secundaria y Especial. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante 15 días naturales a partir de este sábado y deberán formularse en la Secretaría del Centro en el que el alumno haya estado matriculado durante el curso que está a punto de terminar.

El órgano competente para la instrucción serán los trabajadores sociales del Convenio MECyD-Ciudad y para la resolución, la Consejería de Educación. La resolución de la convocatoria "no excederá de tres meses como máximo" contados a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, esto es, primeros de octubre.

Las ayudas se concederán mediante régimen de concurrencia competitiva tras la comprobación de que los solicitantes cumplen los requisitos establecidos para ser beneficiario del programa y se otorgarán según la ponderación y criterios de valoración.

Los criterios de prioridad y los requisitos de los beneficiarios incluyen: a) estar matriculado en cualquiera de los cursos de Educación Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria; y b) acudir al menos el 50% de los días lectivos (en caso contrario los Trabajadores Sociales "podrán valorar aquellas situaciones en las que les podrá ser retirado los libros de texto y materiales prestados".

Las ayudas podrán ser solicitadas por las familias de los alumnos incluidos en esta convocatoria cuya renta (obtenida por agregación y calculada de conformidad con la normativa reguladora del IRPF en el último ejercicio) no haya superado los siguientes umbrales máximos:

Los centros públicos y privados concertados tendrán, a los efectos de la presente resolución, la consideración de entidades colaboradoras. La Consejería que dirige Mabel Deu repartirá 616.243,22 euros entre todos ellos para "dotar a la mayor cantidad posible de alumnos de los libros de texto y material didáctico que necesiten" con arreglo a la siguiente distribución:

"Se recomienda" tanto que los libros de texto que se compren "tengan la mayor perdurabilidad o vigencia posible" como que se adquieran "con carácter preferente" en "papelerías y librerías de Ceuta". Esta última orientación se podrán exceptuar cuando no los puedan suministrar, algo que habrá que "justificar debidamente". "En ningún caso", el precio de adquisición de los materiales objeto de este programa podrá superar el establecido para la venta al público.

El deterioro "culpable o mal intencionado", así como "el extravío de los libros/material escolar", obligará a los representantes legales del estudiante a reponer el material deteriorado o extraviado. En caso contrario, no podrá beneficiarse del programa durante un periodo de dos cursos académicos.

La Ciudad abre el plazo de presentación de solicitudes del programa de reposición de libros de texto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad