La Ciudad confirma que el IES Puertas del Campo no irá a El Morro, donde habría otro colegio en 2015


La Ciudad confirma que el IES Puertas del Campo no irá a El Morro, donde habría otro colegio en 2015

- Las Administraciones vuelven a cambiar de planes y ahora esperan contar con 9 unidades de Infantil nuevas en el Polígono al final de este verano

- La antigua Facultad de la UGR no se convertirá en un instituto sino en un colegio con 27 clases de Infantil y Primaria a más de un año vista

La imprevisible historia de la construcción o habilitación de nuevos centros educativos en la ciudad ha dado, definitivamente, un nuevo giro en su hilo narrativo. La trama que, con socialistas y Populares en La Moncloa, ha pasado por Ybarrola (descartada por contaminación) y el Tarajal (el terreno era muy escarpado) hasta desembocar en la antigua Biblioteca y la vieja Facultad de El Morro.

El Ministerio y la Ciudad juraron y perjuraron hasta el pasado 16 de junio que llevarían el IES Puertas del Campo a las antiguas dependencias de la UGR y que en la Biblioteca Pública y la Casa de la Juventud abrirían un colegio.

Vencidos los plazos originales, ahora, menos de un mes de que se firmase con Wert un protocolo precisamente para el traslado del instituto anexo a las Murallas, ya no será así.

La consejera de Educación, Mabel Deu, ha asegurado este jueves que todavía confía en que Tragsa, una empresa pública dedicada a acciones en beneficio del desarrollo rural y de la conservación de la naturaleza, termine de habilitar 9 aulas de Educación Infantil en el Polígono para septiembre (a pesar de que la escolarización de 3 años se ha hecho sin tenerlas en cuenta).

Además, ha confirmado que lo de la Facultad está abortado. Ahora en El Morro se va a habilitar un colegio con 9 aulas de Infantil y 18 de Primaria, pero ya no para septiembre, como se había prometido, sino para finales del verano de 2015, ya que el plan de obra adjudicado por casi 200.000 euros también habrá que modificarlo.

Mientras, ha dicho Deu, el Ministerio trabaja en "un cronograma real y específico" que supuestamente señalará dónde hace falta, se cree que será lo primero en construir, un instituto de Secundaria.

Sea como fuera, si estos planes no naufragan, la consejera cree que con las aulas del Polígono y las de El Morro, que en conjunto y a futuro sumarían 18 de Infantil y 36 de Primaría, se podrán rebajar las elevadas ratios de alumnos por unidad que, por encima de los máximos legales, registran más del 60% de los grupos de Ceuta.

Lea también:

- UPyD pide a la Ciudad que aclare qué piensa hacer con la antigua Facultad y el IES Puertas del Campo

- La Ciudad estudia ahora que la antigua Facultad sea un colegio y no tocar el IES Puertas del Campo

La Ciudad confirma que el IES Puertas del Campo no irá a El Morro, donde habría otro colegio en 2015