La Ciudad da luz verde a la convocatoria de becas universitarias, a las que destinará 560.000 euros


La Ciudad da luz verde a la convocatoria de becas universitarias, a las que destinará 560.000 euros

- El curso pasado recibiero nayudas el 47,2% de los solicitantes y el Ejecutivo local espera aumentar ese porcentaje el próximo año académico

- El BOCCE ha publicado este viernes la bases de la convocatoria para adultos de 'Segunda Oportunidad'

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde en su reunión semanal ordinaria de este viernes a la convocatoria de becas para estudios universitarios, a la que la Consejería de Educación, Cultura y Mujer destina este año 560.000 euros, un presupuesto ligeramente superior al del año pasado.

En el curso 2013-2014 se aprobaron el 47,21% de las solicitudes, con un presupuesto de 507.000 euros. "Y esperamos que este año pueda mantenerse esa cobertura de casi un 50%, y si es necesario habrá más ayudas", ha señalado el portavoz del Gobierno local, Emilio Carreira.

La aprobación por parte del Consejo de Gobierno de esta iniciativa coincide con la publicación en el BOCCE de la convocatoria de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de las becas 'Segunda Oportunidad', las destinadas a la educación en centros de adultos, que aprobó el pasado agosto el Consejo de Gobierno, y que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.

Estas ayudas estarán dirigidas a personas de 25 a 45 años que abandonaron el sistema educativo sin obtener las titulaciones de Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller o Formación Profesional; también, para aquellos adultos que deseen acceder a la Universidad, se encuentren en situación de desempleo y se matriculen por primera vez en alguna de aquellas enseñanzas, que se imparten en los centros Edrissis, Miguel Hernández y Abyla, o en el curso de acceso a la Universidad para adultos de la UNED.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es motivar y animar al colectivo de personas al que están dirigidas estas ayudas a que reanuden sus estudios y sigan formándose. La cuantía establecida para estas becas es de 600 euros y se abonarán en dos pagos. El primero, de 300 euros, se hará efectivo al comenzar el curso y el segundo, a su término. Quedará a criterio de la dirección del centro en el que el alumno curse los estudios decidir si, aun no habiendo aprobado todo, el interesado ha realizado un excelente aprovechamiento del curso y merece, por tanto, esa ayuda.

Otros 900.000 euros serán las ayudas para el resto de niveles educativos, con el programa de reposición de libros.

- Consulte las bases de las becas 'Segunda Oportunidad'

La Ciudad da luz verde a la convocatoria de becas universitarias, a las que destinará 560.000 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad