DIEZ DÍAS PARA ALEGACIONES

La Ciudad publica las listas de solicitantes de plazas de Educación Infantil baremados o excluidos

La Ciudad publica las listas de solicitantes de plazas de Educación Infantil baremados o excluidos
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Consejería de Educación ha dado a conocer este miércoles los listados provisionales de adjudicación de puntos en las escuetas infantiles, guarderías y centros de Educación Infantil concertados y de soticitantes exctuidos, respectivamente. Dichas listas son el resultado de la valoración efectuada por el equipo de trabajadores sociales conforme a los crierios establecidos en la convocatoria para la concesión de plazas en centros sostenidos con fondos públicos de la Ciudad Autónoma durante el curso 2018-2019.

Desde este jueves se abre un plazo de diez días hábiles para formular alegaciones.

En total, la Ciudad dispondrá para el próximo año escolar de 525 plazas que están distribuidas entre las escuelas infantiles de Juan Carlos I y Nuestra Señora de África, gestionadas directamente por la Ciudad, y La Pecera, gestionada como concesión administrativa (400 en total), y dos guarderías con las que se han concertado otras 125 plazas (50 en la guardería Manzanita y 75 en Globitos, ambas con conciertos con la Ciudad).

A esta cifra hay que restar las 147 plazas que se reservan para alumnos que continúan al curso siguiente en estos centros, ya que también hoy se ha abierto el plazo para la renovación de la plaza. Así, en la escuela infantil Juan Carlos se prevé que 26 niños renueven plaza, 34 en la de Nuestra Señora de África (antiguo CEIP José Acosta) y otras 34 en La Pecera. A estas cifras habría que añadir las reservas previstas tanto para Globitos (29) como Manzanita (24).

Tal y como establecen las bases de la convocatoria, los niños matriculados en uno de estos centros tienen derecho a la reserva de una plaza escolar en el mismo para el curso siguiente, hasta finalizar el primer ciclo de la educación infantil. Esta reserva se realizará en los términos y plazos establecidos en la convocatoria. Las plazas escolares que no se hayan reservado son las que se ofertan como vacantes en el procedimiento ordinario de admisión.

La Ciudad publica las listas de solicitantes de plazas de Educación Infantil baremados o excluidos