LANAS RUBI

El Clara Campoamor recibe una donación de 200 ovillos de lana para su proyecto solidario con Ucrania

El Clara Campoamor recibe una donación de 200 ovillos de lana para su proyecto solidario con Ucrania
clara campoamor lanas rubi
Alumnado del Clara Campoamor con parte de los ovillos donados.

El IES ‘Clara Campoamor’ ha recibido una donación de 200 ovillos provenientes del Programa de Acción Social de la empresa sevillana Lanas Rubí este lunes por la mañana. Estos ovillos, junto con los adquiridos por el centro, servirán para continuar con la tarea solidaria emprendida a finales del pasado mes de febrero, cuando estalló el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Desde entonces el alumnado del centro teje mantas para los niños de Ucrania.

Cada vez son más los alumnos y alumnas que fomentan su creatividad y consiguen concentrarse más en sus actividades escolares diarias gracias al tejido en crochet. A ello hay que sumar la vertiente solidaria que está adquiriendo en el centro esta actividad. Por este motivo, el centro agradece el apoyo recibido por Lanas Rubí, a la vez que valora muy positivamente que a través de estas donaciones se contribuya al fomento de acciones solidarias, que desarrollan la creatividad y son respetuosas con el medio ambiente.

“Tejiendo Clara” y las implicaciones del crochet en educación 

El proyecto educativo “Tejiendo Clara: Convivencia, emociones e historias de vida a través del tejido en crochet” (coordinado por la profesora Verónica Rivera) se lleva a cabo en el IES ‘Clara Campoamor’ desde el inicio del curso 2021/22. 

Con este proyecto se pretenden alcanzar objetivos como concentrarse, aumentar la autoestima (ya que las labores en crochet ayudan a sentirse útil y bien con uno mismo);  desarrollar la paciencia y la perseverancia; fomentar la creatividad activa; favorecer las relaciones intergeneracionales y las relaciones sociales (tejer siempre ha sido un acto con un fuerte componente social) y, finalmente, luchar por alcanzar los objetivos y a tolerar mejor la frustración (cuestión especialmente importante en la etapa de la adolescencia). 

El Clara Campoamor recibe una donación de 200 ovillos de lana para su proyecto solidario con Ucrania