CELEBRACIÓN DEL PATRÓN

El Colegio San Daniel envía a La Palma 600 euros y letras solidarias

El Colegio San Daniel envía a La Palma 600 euros y letras solidarias
alumnas san daniel desayunan
Alumnas de San Daniel dando cuenta de su desayuno solidario este viernes.

El Colegio San Daniel ha centrado sus actividades de este 2021 para celebrar al patrón de Ceuta que nombra el centro en educar y de paso fomentar la solidaridad de su alumnado, en este caso concreto, para ayudar a los damnificados por el volcán en La Palma.

“Como es habitual siempre intentamos que aunque sea un día lúdico los peques aprendan algo y se recaude en forma de solidaridad colaborando con las necesidades que tenga nuestro país”, ha explicado una de las profesoras del centro, Alicia Sanmartín. Y no aparecía en el panorama actual mejor causa que ayudar a las víctimas de la explosión volcánica en Cumbre Vieja en la Isla Bonita en Canarias.

Así, el centro ha logrado recaudar entre 600 y 700 euros que irán directamente a los damnificados por el volcán. Lo ha hecho mediante un desayuno soliario que ha incluido plátano de canarias, como no podía ser de otro modo, y palmeras de chocolate. Cada alumno ha pagado 2 euros por ese desayuno y la satisfacción en el centro es máxima porque ha participado casi la totalidad del alumnado.

mosaico san daniel la palma 630

A ese desayuno también se han sumado otras iniciativas de carácter más educativo como “musicogramas para que los alumnos rujan para apagar las llamas del volcán”. Y la que más ha emocionado a todo el profesorado, cada alumno ha escrito una carta destinada a un niño o niña de La Palma para mostrarles apoyo. Allí llegarán a otro colegio que se ha comprometido en darle desarrollo a la idea.

“Les dicen que no están solos y que aquí en África tienen también buenos amigos. Les han explicado un poco cómo se vive en Ceuta, cuál es nuestra realidad, diciéndoles que aquí también tuvimos adversidades con nuestra frontera y las superamos y que seguro que ellos también podrán con ese volcán. Lo mejor que hay para consolar a un niño es otro; para explicar a un niño es otro niño. Ellos hablan su propio idioma y son los que seguro que más directo les llega su mensaje”, ha explicado Sanmartín.

El Colegio San Daniel envía a La Palma 600 euros y letras solidarias