ESTE VIERNES

Confirmados dos positivos en un maestro y un estudiante del CEIP Ortega y Gasset

Confirmados dos positivos en un maestro y un estudiante del CEIP Ortega y Gasset
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
El colegio ha recibido la comunicación de la Consejería de Sanidad este viernes pasadas las 9.00 horas y está a la espera de que la autoridad competente resuelva sobre el alumnado y los docentes que tendrán que quedar en cuarentena preventiva.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha informado este viernes poco después de las 9.00 horas al equipo directivo del CEIP Ortega y Gasset de la confirmación a través de pruebas PCR de dos positivos en su comunidad educativa, concretamente en un docente y un alumno que ya estaban en cuarentena a la espera del resultado de su analítica.

El colegio estáa la espera de que las autoridades sanitarias resuelvan el número de maestros y estudiantes que quedarán en aislamiento entre 9 y 14 días en función de su evolución de acuerdo con los protocolos establecidos sobre contactos estrechos.

El protocolo de la Ciudad considera “contacto estrecho” de un caso confirmado a “cualquier persona que haya proporcionado cuidados a un caso: personal sanitario o sociosanitario que no han utilizado las medidas de protección adecuadas, miembros familiares o personas que tengan otro tipo de contacto físico similar” y a quien “haya estado en el mismo lugar que un positivo, a una distancia menor de 2 metros (convivientes, visitas…) y durante más de 15 minutos”.

Cuando se detecta un caso positivo en un alumno debe ponerse en cuarentena a todos los compañeros de clase y a sus docentes. Si la orden de Sanidad se recibe en horario escolar se tiene que proceder a contactar con las familias de los alumnos de la misma clase para que, “con normalidad y de forma escalonada, procedan a recoger a los alumnos manteniendo las medidas de protección (mascarilla y distanciamiento físico)”.

Confirmados dos positivos en un maestro y un estudiante del CEIP Ortega y Gasset