El Consejo Escolar del IES Siete Colinas pedirá el cambio de centro de 3 alumnas por agredir a otra


El Consejo Escolar del IES Siete Colinas pedirá el cambio de centro de 3 alumnas por agredir a otra

- El órgano de representación de la comunidad educativa ha revisado este jueves la propuesta de medidas correctoras planteada por el instructor del expediente, que ha excluido del mismo a otras dos estudiantes

- El centro ha recibido sendas órdenes de alejamiento del Juzgado de Menores entre dos de las expedientadas la víctima y otra joven que, sin embargo, no excluye su asistencia al mismo instituto

El Consejo Escolar del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Siete Colinas solicitará a la Administración el cambio de centro de tres de las cinco alumnas expedientadas por agredir a otra el lunes de la semana pasada como medida correctora. Representantes de todos los agentes de su comunidad educativa han tomado ese acuerdo por mayoría este jueves tras analizar el incidente acontecido y la propuesta del instructor del expediente, del que finalmente han sido excluidas otras dos estudiantes al considerarse que no participaron directamente en la agresión aunque estuviesen presentes.

El centro optó por someter a la consideración del órgano de representación de familias, docentes y alumnado (con quince integrantes) en lugar de solo a su Comisión de Convivencia (de la que forma parte director, jefe de Estudios y un representante de cada colectivo) la propuesta de resolución debido a la repercusión que ha tenido el suceso.

El IES Siete Colinas ha recibido del Juzgado de Menores dos órdenes de alejamiento que impiden a dos de las estudiantes expedientadas acercarse a otras dos alumnas, tanto a la víctima de la agresión como a una amiga a la que supuestamente quiso defender. Las medidas judiciales no vetan, sin embargo, la asistencia de todas al centro educativo pero sí que coincidan en los mismos espacios.

Resoluciones parecidas ya se han adoptado anteriormente en otros centros educativos como el Colegio San Agustín, por ejemplo, entre una maestra y varios alumnos.

El Reglamento de Régimen Interno del instituto considera faltas muy graves tanto “el acoso físico o moral a los compañeros” como “el uso de la violencia, las agresiones y las ofensas graves contra los compañeros o demás miembros de la comunidad educativa”.

La sanción por este tipo de comportamientos puede llegar a entre una expulsión por hasta 29 días del centro educativo o la solicitud de cambio de instituto.

En jóvenes en edad de educación obligatoria, como es el caso, no cabe su exclusión del sistema, como han solicitado algunos. La Administración debe darles otra plaza.

Lea también:

- La agresora del 7 Colinas asegura que sufrió acoso en febrero y ha pedido que le cambien de centro

- Acoso escolar (opinión de S.J.)

- El acoso escolar, bajo la lupa

- El Consejo Escolar del IES Siete Colinas resolverá el expediente a 5 alumnas por agredir a otra

- La FAMPA recuerda que el acoso escolar "es un problema de todos" y rechaza la "criminalización"

- La Junta Docente "apoya" el "impecable" trabajo de la Dirección y el Claustro del IES Siete Colinas

- Una de las agresoras del Siete Colinas amenaza a la víctima en la Fiscalía

- El IES Siete Colinas expedienta a 4 alumnas más y expulsa a 2 de ellas por agredir a otra

- Búscome pide que se acelere la implantación del Plan contra el acoso escolar en Ceuta

- Una alumna del IES Siete Colinas, expulsada 5 días y expedientada por agredir a otra

El Consejo Escolar del IES Siete Colinas pedirá el cambio de centro de 3 alumnas por agredir a otra


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad