Cs denuncia que el Instituto de Idiomas mantiene cerrada la secretaria en plena matriculación


Cs denuncia que el Instituto de Idiomas mantiene cerrada la secretaria en plena matriculación

- La baja de una persona ha dejado huérfana la ventanilla de atención al usuario en el centro docente

- Por las mañanas nadie atiende y por las tardes hay que esperar a que entre clase y clase algún profesor se pase

El Instituto de Idiomas, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, mantiene anunciado un horario de atención al público de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de lunes a jueves de 16.30 a 20.30 horas y los viernes hasta las 18.30 horas. Sin embargo, según ha denunciado este martes, Ciudadanos, si cualquier ceutí se desplazara hasta el Campus Universitario del 54, ubicación actual del Instituto, “es más que probable que el incómodo desplazamiento para pedir información, recoger o entregar documentación, sea inútil. Si lo hacen por la mañana se van a encontrar con la secretaría completamente cerrada. Un cartel lo ratifica y aclara: ‘Por baja médica del personal de secretaría, ésta permanecerá cerrada’. Si va por la tarde, tendrá que esperar a que algún profesor le atienda entre clase y clase”.

Esa es la estampa que ha denunciado la formación de Varga que ilustra a día de hoy, en pleno periodo de matriculación la secretaría del centro docente municipal. Y es que en estos instantes el Instituto mantiene abiertos los plazos para formalizar las inscripciones en los llamados exámenes de Cambridge.

“Si usted busca información o los impresos para matricularse, con suerte le atenderá otro empleado cuya función no es precisamente esa y que, con buena voluntad, le entregará los impresos. Sin embargo, para obtener la información, tendrá que volver por la tarde para hablar con la profesora responsable cuando salga de una clase y antes de que entre en otra”, ha abundado la formación naranja.

Para Ciudadanos la situación es “inaceptable” y el Gobierno no puede “considerar normal” esta situación y no buscar una solución. “Hace unas semanas la Consejería se saltaba –por urgencia- las reglas por ella misma aprobadas para contratar un profesor de inglés directamente con el Servicio Público de Empleo. Los alumnos matriculados eran la excusa. Hoy, ni los alumnos ni los ciudadanos interesados sirven de razón suficiente para dar una solución a esta situación y ofrecer un servicio de información digno de tal nombre”, ahonda en su bofetada al Gobierno.

Ciudadanos reclama al Gobierno una solución urgente a esta situación.

Cs denuncia que el Instituto de Idiomas mantiene cerrada la secretaria en plena matriculación