CSI.F pide a los políticos que no generen más "tensión" sobre la comunidad educativa


CSI.F pide a los políticos que no generen más "tensión" sobre la comunidad educativa

- El sindicato lamenta el "desastre orgnizativo" creado alrededor de las Pruebas de Evaluación de 6º de Primaria

- "Han de llevarse a cabo por funcionarios de la enseñanza pública, retribuidos convenientemente por hacer esta tarea, que incrementa de nuevo la burocracia diaria", reclama

El sector de Enseñanza del sindicato CSI.F ha pedido este lunes a los políticos "que trabajen en pro del consenso educativo dando seguridad y coherencia a las actuaciones educativas" y que "eviten situaciones de incertidumbre, inseguridad y tensión a que se está sometiendo a la comunidad educativa y a la sociedad" en general con polémicas como la de las Pruebas de Evaluación de Primaria.

El sindicato ha dejado claro que, como entidad "independiente y profesional", seguirá "abogando por un Pacto de Estado por la Educación y un Estatuto Docente que estabilicen tanto el sistema educativo como las condiciones laborales del profesorado".

CSI.F se ha hecho eco de la "indignación" de los docentes por el "desastre organizativo" de las pruebas de 6º de Primaria y "la intención de algunas comunidades de responsabilizar su realización a los equipos directivos". El modelo aplicado en algunas comunidades durante estas fechas ha sido "bastante desigual, pues el Ministerio de Educación no ha tomado el liderazgo que se le supone para regularla de manera coherente y acorde a las posibilidades de las Comunidades Autónomas".

"Que algunas Comunidades manifestaran intención de dar instrucciones a los centros educativos para que ellos decidiesen hacer o no la prueba y el consiguiente anuncio del Ministerio amenazando indigna a todos los docentes al sentirse rehenes de unos políticos incapaces y que tan solo piensan en la campaña electoral que tenemos encima", ha explicado CSI.F, que considera que "no es admisible que los gobernantes hagan dejación de funciones y trasladen la responsabilidad a los equipos directivos y al profesorado".

"Si quieren ser insumisos o incumplir la normativa vigente que lo hagan bajo su responsabilidad", se ha posicionado el sindicato, que está "de acuerdo con pruebas externas de diagnóstico al final de etapa pero nunca de titulación" porque "deben servir para detectar los problemas existentes en nuestros centros y corregirlos, no para hacer listas de centros, docentes y alumnado bueno y malo. CSIF insiste en que estas pruebas "han de llevarse a cabo por funcionarios de la enseñanza pública, retribuidos convenientemente por hacer esta tarea, que incrementa de nuevo la burocracia diaria".

El sindicato ha "reiterado" su exigencia de que "toda instrucción y regulación de las mismas esté detallada de manera precisa y sin dejar lugar a ninguna interpretación legal por parte de los equipos directivos". "Si algún docente tiene dudas legales, que siempre actúe de acuerdo a las instrucciones escritas recibidas por parte de la Administración y, si es preciso, que pida aclaraciones por escrito de manera concisa", ha recomendado.

CSI.F pide a los políticos que no generen más "tensión" sobre la comunidad educativa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad