BRECHA DIGITAL

Delegación hace entrega a alumnos ceutíes de 355 ordenadores donados por Endesa

Delegación hace entrega a alumnos ceutíes de 355 ordenadores donados por Endesa
Entrega de ordenadores donados por Endesa
Entrega de ordenadores donados por Endesa

Esta iniciativa forma parte de la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública que Endesa ha puesto en marcha para hacer frente a la brecha digital que la pandemia mundial ha acrecentado aún más.


La delegada de Gobierno en Ceuta, Salvadora del Carmen Mateos, el responsable de la Central Diesel de Ceuta, Ignacio Sabugal, y el gerente de la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, Donato Palomares, han hecho entrega hoy de los 345 ordenadores que Endesa ha donado a la ciudad autónoma con el fin de hacer frente a la brecha digital que la pandemia mundial ha puesto de manifiesto.

La entrega de estos equipos que se ha hecho de forma simbólica a dos alumnos, con sus tarjetas de conexión correspondientes, estudiantes con recursos económicos limitados y  forma parte de la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública frente al Covid que la Compañía energética ha puesto en marcha en Ceuta. En total 345 alumnos de 17 centros educativos ceutíes se beneficiarán no solo de esta medida, sino también de cursos de formación en competencias digitales dirigidos a 2.463 profesores y alumnos ceutíes, una medida que tiene como objetivo minimizar las carencias formativas respecto a contenidos digitales y preparar a los educadores y nuevas generaciones en este ámbito.

Salvadora Mateos ha afirmado que “con este acto queremos reconocer la solidaridad de Endesa y su aportación en la lucha contra la brecha digital. En el siglo de las nuevas tecnologías el acceso a la información es fundamental para el desarrollo de la persona. Nuestro agradecimiento por vuestra contribución para conseguir una sociedad mas igualitaria.”

Ignacio Sabugal ha explicado durante el acto de entrega de hoy que “una compañía como Endesa, tan vinculada a la ciudad de Ceuta, tenía que hacer algo por los más vulnerables, y es lo que hemos hecho, con el objetivo de facilitar el acceso a la educación digital a los alumnos de los colegíos ceutíes en situación de vulnerabilidad”.

Delegación hace entrega a alumnos ceutíes de 355 ordenadores donados por Endesa