REUNIÓN CON LA JUNTA DOCENTE

La delegada esperará a que concluya el expediente del MEFP para pronunciarse sobre De Alba

La delegada esperará a que concluya el expediente del MEFP para pronunciarse sobre De Alba
junta docente
Los miembros de la Permanente de la Junta, en una imagen de archivo.

La Junta de Personal Docente ha abierto este martes el último plazo de espera para que la Delegación del Gobierno, la Dirección Provincial o los Servicios Centrales del Ministerio de Educación aporten alguna explicación convincente sobre cómo se produjo la contratación como interina de la esposa del director provincial del MEFP, Juan Bosco de Alba, supuestamente al margen de los "criterios técnicos" usados para la asignación del resto de vacantes.

Así se lo han transmitido este martes a la delegada, Salvadora Mateos, el presidente del órgano, Francisco Lobato, y los representantes de FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE, que le han advertido de que reclamarán el cese de De Alba si a finales de esta semana siguen sin escuchar nada más que silencio institucional.

La titular de la Plaza de los Reyes se ha reconocido "preocupada" por el asunto, pero ha insistido en que no le queda más salida que esperar hasta que la Alta Inspección del Ministerio termine el expediente informativo que ha incoado sobre el director provincial.

Lobato ha “agradecido” a Mateos su “receptividad” y le han pedido que no permita ninguna “presión” ni “ceses” en el ámbito de la Dirección Provincial sobre los miembros del equipo que allí trabaja, con cuya labor la delegada se ha mostrado satisfecha.

Mateos también se ha confesado inquieta por el “malestar” que ha cundido en la comunidad docente de la ciudad y la Junta le ha transmitido, a su vez, su “preocupación” por los movimientos que se han ido realizando desde el estallido de la polémica para, por ejemplo, dotar a la esposa de De Alba de horas de carga lectiva que inicialmente no se le habían atribuido.

“Entendemos que la delegada crea que no debe pronunciarse hasta que termine la investigación abierta por el Ministerio y agradecemos su preocupación, pero la Junta Docente seguirá con las actuaciones que hemos previsto ante la trascendencia de lo sucedido y la alarma generada”, ha resumido el presidente de la Junta de Personal Docente.

La delegada esperará a que concluya el expediente del MEFP para pronunciarse sobre De Alba


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad