UGR

El desdoblamiento de las aulas masificadas de Enfermería costará 630.000 euros al año

El desdoblamiento de las aulas masificadas de Enfermería costará 630.000 euros al año
Vivas, Celaya y Aranda, este viernes, en el Campus.
Vivas, Celaya y Aranda, este viernes, en el Campus.  

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha dado por hecho este viernes en el Campus Universitario que en el año académico 2019-2020, a partir de septiembre, ya no habrá aulas con 150 alumnos en primero de Enfermería en Ceuta. Las unidades masificadas serán desdobladas en el primer curso del Grado y eso costará al completo, según sus estimaciones, 630.000 euros que soportarán las arcas de la institución nazarí y de la Ciudad Autónoma, aunque en principio se empezará con los departamentos de Enfemería, Estadística y Fisioología.

"La idea es que los estudiantes que entren este año lo hagan con la idea de que habrá dos grupos", ha avanzado Aranda, que ha dado por hecho que sí habrá espacio libre para conseguir ese objetivo. "Me han asegurado que hay un espacio visto para este año y esperemos que para el próximo haya otro gracias a las obras que vamos a acometer", ha avanzado.

La UGR ha fracasado este curso (porque nunca le dio luz verde definitiva el Consejo Andaluz de Universidades) en su plan para poner en marcha el nuevo Máster Universitario en Innovación y Mejora de Atención a la Diversidad, que finalmente no arrancará hasta el próximo, pero ya anuncia un nuevo título de Posgrado sobre "Educación en la frontera" que liderará Fernando Trujillo.

"Estamos trabajando en ese nuevo Máster on-line y el desdoblamiento de Enfermería, en los temas de infraestructuras, pues hemos avanzado mucho para el Laboratorio multidisciplinar de investigación y está en marcha el acondicionamiento en ese mismo inmueble de aparcamientos de nuevas aulas", ha relatado la rectora, que se ha congratulado por los avances en la transformación de profesorado asociado a ayudantes-doctores.

Aranda ha tratado con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, la importación del Proyecto de Tránsito Educativo de Bachillerato que la UGR desarolla con 'la Caixa' para alumnos de Bachillerato con discapacidad y otras necesidades específicas de apoyo educativo.

El desdoblamiento de las aulas masificadas de Enfermería costará 630.000 euros al año