Deu cierra el convenio con Educación gracias al aporte de más de 500.000 euros extras de Ceuta


Deu cierra el convenio con Educación gracias al aporte de más de 500.000 euros extras de Ceuta
-El Conservatorio estrenará la manzana del Revellín en enero.
-El montante final del Convenio ME-Ciudad asciente a 2,7 millones de euros

La Ciudad aportará casi 600.000 euros más al convenio que mantiene con el Ministerio de Educación para el desarrollo de programas educativos en los centros escolares. Ciudad y Ministerio han cerrado los principios básicos del nuevo acuerdo que rubricarán ambas administraciones y cuya vigencia abarca el presente curso escolar (2009-2010).

Este asunto ha sido tratado en la mañana del martes en la reunión que la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, ha mantenido en Madrid con la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial, Rosa Peñalver, y el subdirector general de Cooperación Territorial, Vicente Rivière, y en la que se han cerrado las líneas generales del acuerdo.

La Ciudad hará “un importante esfuerzo económico” para mantener una serie de programas que el Ministerio quiere reestructurar “para adaptarlos a los refuerzos educativos que ha puesto en marcha de manera directa y que en algunos casos se pisan”, ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Mujer al término de la reunión. Ese “esfuerzo” se traduce en un incremento superior a los 500.000 euros de la partida que aporta la Ciudad, que ascenderá finalmente a 1,6 millones de euros. Por su parte, el Ministerio destinará a este convenio 1,1 millones, con lo que el presupuesto alcanzará los 2,7 millones de euros.

Con este incremento de la financiación, la Ciudad consigue el mantenimiento de los programas en el presente curso escolar tal y como están concebidos actualmente y la estabilidad laboral de la plantilla del convenio, ya que la reestructuración que planea el Ministerio afecta no sólo a programas, sino también al número de trabajadores y a la jornada laboral.

No obstante, el alcance de esta reestructuración será objeto de una reunión específica que se mantendrá en un periodo no superior a los dos meses, en la que Ciudad y Ministerio harán un análisis programa por programa.

Además, al acuerdo se incorporarán los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

El Conservatorio, en enero

En la reunión se ha tratado también la integración del Conservatorio en la estructura del Ministerio de Educación. La intención de este departamento es que este proceso se lleve a cabo en menos de cinco años.

Este servicio, que tiene un coste para las arcas municipales de 1,4 millones de euros anuales, se trasladará el próximo mes de enero al complejo de la Manzana del Revellín. El traslado llega con retraso, después de que allá por Semana Santa el propio presidente del Ejecutivo lanzara el enésimo plazo para la puesta en marcha de la Manzana del Revellín. En aquel entonces se aseguró que el conservatorio se abriría en octubre y el parking durante el verano. Es noviembre, y ni está abierto el conservatorio ni tampoco el subterráneo.

La adquisición del equipamiento y el mobiliario está ya en marcha y está previsto aprovechar las Navidades para realizar el traslado. En la reunión mantenida con los responsables ministeriales, la consejera ha invitado al Ministerio y a su titular, Ángel Gabilondo, al acto de puesta de largo de las nuevas instalaciones.

Deu cierra el convenio con Educación gracias al aporte de más de 500.000 euros extras de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad