INCIDENTE

A cinco días del inicio escolar, Fomento ignora el peligro en la acera del Ortega y Gasset

 Señal de tráfico tumbada en Avenida España (S.I.)
photo_camera Señal de tráfico tumbada en avenida de España / S. I.

Desde el pasado lunes, una señal de tráfico caída permanece en la acera frente al colegio sin que la Consejería de Alejandro Ramírez haya intervenido; la situación pone en peligro a los transeúntes, especialmente, a los niños, que pronto comenzarán el curso escolar

A cinco días de que arranque el curso escolar, con un fin de semana por medio, a cincuenta metros de la puerta de entrada del colegio ‘Ortega y Gasset’, sigue, medio caída una señal de tráfico con el consiguiente peligro para todo el que transite por la acera.

El poste de señalización viaria lleva tumbada a medio metro del suelo desde el pasado lunes y parece ser que la Consejería de Fomento, que dirige el consejero Alejandro Ramírez, no se ha percatado de tal incidente puesto que en dos días no se ha retirado la señal para evitar que cualquier peatón tropiece con el poste que, además, porta dos señales viales: de limitación de velocidad y de peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por niños.

ortega y gaset peligro -03

Ceuta Actualidad se hacía eco del percance que había sufrido la señal de tráfico que fue atropellada por un vehículo de reparto. En la maniobra de aparcamiento, la furgoneta se subió, marcha atrás a la acera, y en esa acción impactó con la señal dejándola en las mismas condiciones en las que ahora se encuentra, a medio metro del suelo y atravesada en la acera.

ortega gaset peligro sep24-01

Y para acrecentar la situación de riesgo para los peatones, en el otro lado de la calle, las obras para la construcción del Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones Sexuales en Ceuta, un edificio anexo pero independiente al actual Centro Asesor de la Mujer, impide transitar a los peatones por ese lado de la acera.

Así, en los días previos al inicio del curso escolar, uno de los centros educativos de Ceuta tiene en sus inmediaciones un elemento peligroso, frente a los Jardines de la Hípica, una instalación que todavía recibe muchas visitas dado que el buen tiempo permanece. 

Cabe recordar que si se ‘atropella’ una señal de tráfico se debe notificar a la Policía el incidente. La sanción, en el caso de que la Policía Local intervenga e identifique al conductor, irá en función de lo que cueste la reparación, que podría oscilar entre los 100 y los 200 euros. Pero es obligatorio notificar el incidente a la Policía puesto que, de no hacerse, podría considerarse un acto de vandalismo.

ortega y gaset peligro-02

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad