PLENO DE LA JUNTA DOCENTE

La Dirección Provincial del MEFP prevé que todos los interinos hayan cobrado antes de Navidad

La Dirección Provincial del MEFP prevé que todos los interinos hayan cobrado antes de Navidad
Rosales, con Lobato, en una imagen de archivo.
Rosales, con Lobato, en una imagen de archivo.
La Junta de Personal Docente solicita una cita a la mayor brevedad con la directora provincial en funciones, Livia Rosales, para analizar las "garantías" existentes de que se efectúen los pagos pendientes y convvocar o no movilizaciones. Los sindicatos también quieren tratar con el Ministerio de Educación la posibilidad de ampliar las plazas o especialidades de las oposiciones 2021, que recuperarán la pospuesta este año.

La Junta de Personal Docente ha acordado este martes pedir una cita urgente a la nueva directora provincial en funciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), Livia Rosales, para concretar las "garantías" existentes para que, tal y como le ha transmitido a su presidente, Francisco Lobato (FeSP-UGT), las gestiones realizadas ante los Servicios Centrales y el trabajo desarrollado en la ciudad permita a "todos" los maestros e interinos que arrastran impagos cobrar antes de Navidad las cantidades que se les adeudan.

El problema se centra actualmente en los que cubren sustituciones, ya que la tramitación administrativa de sus renovaciones degeneró en un “colapso” de la aplicación que usa el MEFP, generando “graves perjuicios” a alrededor de un centenar de docentes que a principios de diciembre siguen sin haber percibido sus retribuciones aunque hayan trabajado desde principios de curso.

En función del resultado de esa reunión la Junta decidirá si convoca o no concentraciones.

El órgano de representación se ha "felicitado" por la dimisión de Juan Bosco de Alba y Lobato deseó que se pueda restablecer “la normalidad” en las relaciones entre la parte social y la Administración tras semanas de “puentes rotos”.

junta docente rueda

Entre los temas que se quieren tratar cuanto antes con el MEFP están las oposiciones de 2021, que debe ser “como mínimo” la misma que se había pactado para este ejercicio, oposiciones que tuvieron que ser aplazadas debido a la crisis sanitaria y que incluían 88 plazas de Secundaria y FP. “Con las jubilaciones que se han realizado y otros cambios creemos que se podrían ganar plazas para la oferta o ampliar el número de especialidades”, ha señalado Lobato.

La Junta Docente también quiere pedir a los Servicios Centrales del MEFP que vuelva a convocar reuniones del Grupo de Trabajo para Ceuta y Melilla, que no se reúne físicamente desde febrero y telemáticamente desde mayo, para retomar temas pendientes relativos a normativa, concursos...

La Dirección Provincial del MEFP prevé que todos los interinos hayan cobrado antes de Navidad