ASAMBLEA

Los docentes interinos se organizan para defender sus puestos de trabajo

Los docentes interinos se organizan para defender sus puestos de trabajo
Asamblea de interinos docentes en la Biblioteca
Asamblea de interinos docentes en la Biblioteca  

La sala de usos múltiples de la Biblioteca ha sido testigo y escenario de la asamblea que ha servido para dar a luz a PiDoce, la Plataforma de Interinos Docentes de Ceuta y para dar sus primeros pasos debatiendo las medidas a tomar “al respecto de lo que se nos viene encima”.

Eso que s eles viene encima no es sino la macro oferta de empleo público de todas las plazas estructurales que en su día debieron salir a concurso oposición pero que se cubrieron con personal interino y que el Gobierno y todas las administraciones, bajo mandato urgente de la Unión Europea, deben sacar a concurso ahora.

Y es ese concurso oposición eliminatorio lo que pone a los interinos al borde del abismo. “Están haciendo que gente que lleva una pila de años se la jueguen todo a un examen, puede ocurrir que personas que llevan mucho tiempo de servicio, por lo que sea, ese año no les salga bien el examen y se queden fuera”. Una situación en la que están alrededor de medio millar de interinos en Ceuta, “porque esto no afecta solo a los docentes”, subrayan. “Lo que queremos es que la gente entienda es que puede ser muy muy perjudicial”.

Su propuesta alternativa pasa por una doble vía de acceso, basándose en el artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público que, explican, determina que el sistema de acceso al funcionariado es por concurso oposición “pero, como carácter excepcional, en virtud de una Ley, si el Gobierno tiene voluntad política, se podría acceder  por concurso de méritos o por concurso oposición para los nuevos aspirantes, que serían todas las plazas de nueva creación, todo lo que es tasa de reposición”, explican., remitiéndose a la doctrina de Bruselas por la que la persona que lleve  tres años o 24 meses de 30 en cualquier administración o cualquier empresa puede  acceder por antigüedad.

Los docentes interinos se organizan para defender sus puestos de trabajo