Los docentes podrían ir a la huelga a partir del día 11 por el calendario lectivo


Los docentes podrían ir a la huelga a partir del día 11 por el calendario lectivo

La Junta de Personal Docente ha anunciado que ha realizado la convocatoria formal de huelga indefinida a partir del día 11 de junio por el conflicto originado por la decisión del Ministerio de modificar el calendario lectivo, eliminando los dos últimos días de la Semana Blanca. Los representantes sindicales anunciaron en una nota de prensa que esta decisión se debe a la necesidad de cumplir con los plazos previstos por la ley para la convocatoria, y que la huelga pudiera realizarse en tiempo y forma si fracasa la negociación con los representantes ministeriales.

Una movilización que los sindicatos esperan que sea “masiva” por la “dignidad de los docentes expresada en esta ocasión en la defensa de un modelo de calendario, legal, apoyado por toda la comunidad educativa y la sociedad ceutí en general”, según indica el comunicado.

Además, la Junta de Personal respondió a las palabras del delegado del Gobierno “reconvertido en pedagogo” sobre la inconveniencia de tener dos semanas de vacaciones en el último trimestre. Los representantes sindicales se preguntan si eso significa que el mismo equipo ministerial perjudicó a los alumnos en los dos cursos anteriores, en los que sí se aprobó este calendario.

Una circunstancia por la que también preguntan al delegado cómo puede explicar “sin promover su cese” que el director provincial “haya aprobado un calendario que perjudica a los alumnos”. La Junta de Personal Docente también contestó a García Arreciado sobre el presunto apoyo de los padres de alumnos a esta medida, algo que según los sindicalistas es justo al contrario, tal y como corroboró el presidente de la FAMPA, Francisco Cuesta. El representante de la federación de padres explicó que según sus noticias, las reacciones en contra del calendario se dieron en Melilla, pero no en Ceuta, ya que aquí ellos mismos habían mostrado su visto bueno y adhesión al calendario presentado por la Junta de Personal.

Mientras, el director provincial del MEC, Juan José León Molina, declaró que la situación queda a expensas del acuerdo al que lleguen los sindicatos y el Ministerio. Pese a todo, León Molina recordó que en ningún caso se perderían días de fiesta, sino que esas dos jornadas sin clase se trasladarían a otras fechas como la celebración de Santo Tomás.

Los docentes podrían ir a la huelga a partir del día 11 por el calendario lectivo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad