Doscientas personas traen a Ceuta la primera ola de la 'marea verde' por "una Educación de calidad"


Doscientas personas traen a Ceuta la primera ola de la 'marea verde' por "una Educación de calidad"

- Los representantes del profesorado y de las familias denuncian, junto a la patronal, el movimiento vecinal, los ecologistas y Caballas que la masificación de las aulas hace "imposible" enseñar en los colegios de la ciudad

- Los movilizados exigen a las instituciones "un compromiso cierto, materializado en acciones concretas e inmediatas, que alumbre el insoslayable cambio que necesita la educación en Ceuta"

La Junta de Personal Docente No Universitaria (en la que están representados CCOO, UGT, ANTE y CSI.F) y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta han conseguido reunir a alrededor de 200 personas este miércoles a última hora de la tarde en la plaza del Revellín en un acto convocado para demandar "una Educación de calidad" en la ciudad autónoma.

Con un buen número de movilizados ataviados con las camisetas verdes que portan la frase 'Escuela pública: de [email protected] para [email protected]' y ante una pancarta con el lema 'Por una Educación de calidad', los convocantes del acto han dado lectura a un manifiesto en el que advierte de que "así no podemos seguir". "Es absolutamente irresponsable mantenernos impasibles mientras se tambalea el futuro de los jóvenes ceutíes", han denunciado padres y profesores, colectivos que han hecho un llamamiento "a toda la ciudadanía" para que se implique "en una movilización social que permita superar los problemas de nuestro sistema educativo".

En la misma línea, han emplazado "a los partidos políticos e instituciones representativas con capacidad de intervención en la política educativa" a asumir "un compromiso cierto, materializado en acciones concretas e inmediatas, que alumbre el insoslayable cambio que necesita la educación en Ceuta".

Entre los asistentes no se ha dejado ver ningún cargo políticos de la Administración General del Estado o de la Ciudad Autónoma. Al escenario se han subido los integrantes de la Junta de Personal; varios dirigentes de la FAMPA; el presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Rafael Montero; su homólogo de la FAMPA, José Ramos; y el máximo responsable de 'Septem Nostra-Ecologistas en Acción', José Manuel Pérez Rivera. Entre el público se ha mezclado el líder de la oposición de la Asamblea, Mohamed Ali, de Caballas.

Todos ellos han respaldado con su presencia que "el principal problema que hoy padecemos es una insoportable y progresiva masificación de la aulas" y que "no se puede hablar de calidad de la enseñanza cuando se supera de manera generalizada el número óptimo de alumnos por grupo", por lo que la ciudadanía "debe saber que así no es posible enseñar" y las familias "que, en estas condiciones, es imposible prestar a sus hijos e hijas toda la atención que se merecen".

La cantante ceutí Ebhel se ha encargado de amenizar con su voz un acto que ha dado por concluido el presidente de la FAMPA, Mustafa Mohamed, animando a todos los presentes a "seguir en la lucha".

- Lea, íntegro, el manifiesto leído en la plaza de la Manzana del Revellín

Doscientas personas traen a Ceuta la primera ola de la 'marea verde' por "una Educación de calidad"