LISTAS DEFINITIVAS, ESTA SEMANA

El MEFP prevé volver a contratar profesorado interino de ESO y FP de 4 especialidades "el lunes"

El MEFP prevé volver a contratar profesorado interino de ESO y FP de 4 especialidades "el lunes"
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.
La Dirección Provincial espera publicar "esta semana" las listas definitivas de admitidos y excluidos de las especialidades de Lengua y Literatura, Procesos y Medios de Comunicación, Filosofía y Física y Química que ya han superado el plazo de alegaciones a las provisionales. Así se podrá, entre otras cosas, poner en marcha el Ciclo de Producción de Audiovisuales que aún no ha comenzado sus clases.

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) espera retomar “el próximo lunes” la contratación de profesores de Secundaria y Formación Profesional para cubrir los puestos vacíos, en algunos casos desde hace semanas, y poder poner en marcha el nuevo Ciclo de Grado Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos implantado en el IES Luis de Camoens que a mediados de noviembre aún no ha empezado las clases de ninguno de sus módulos.

La Dirección Provincial ha asegurado que en este último caso “los profesores de FP que estaban nombrados para ese nuevo Ciclo Formativo renunciaron para irse a trabajar a Andalucía”.

En plena tormenta pandémica el Ministerio tuvo que lanzar una convocatoria de listas uniprovinciales de más de veinte especialidades de Secundaria y Formación Profesional para volver a contar con interinos “a la que se han presentado más de 6.000 solicitudes”. “Al no poder hacerse pruebas de selección porque la situación de pandemia impedía desplazamientos se optó por baremas todas las peticiones”, ha añadido la Dirección Provincial para justificar la situación.

La Administración prevé publicar “esta semana” las listas definitivas de admitidos y excluidos de las especialidades de Lengua y Literatura, Procesos y Medios de Comunicación, Filosofía y Física y Química que ya han superado el plazo de alegaciones a las provisionales, con lo que podrá comenzar los llamamientos para cubrir las vacantes con más urgente necesidad, que en algunos casos llevan semanas a la espera.

El MEFP prevé volver a contratar profesorado interino de ESO y FP de 4 especialidades "el lunes"