El equipo directivo del CEIP Lope de Vega dimite tras verse "sin apoyo" de la Dirección Provincial

El equipo directivo del CEIP Lope de Vega dimite tras verse "sin apoyo" de la Dirección Provincial
El director provincial, durante una comparecencia.

- Los responsables del centro presentan su dimisión después de que Cecilio Gómez no fuese más allá de "hacer una chanza" sobre la problemática para atender a dos niños de 3 años con necesidades especiales en un aula con 30 alumnos

- Justo antes de verano ya se fue el equipo responsable del CEIP Príncipe Felipe, víctima entonces de una 'caza de brujas' de la Administración


El equipo director del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Lope de Vega presentó ayer formalmente su dimisión tras verse “sin respaldo” de la Dirección Provincial del Ministerio que lidera Cecilio Gómez para afrontar la atención a dos alumnos escolarizados en Educación Infantil con necesidades especiales. “Si con la ratio de estudiantes por aula, incluso en el nivel de 3 años, en 30 niños por clase, la labor educativa ya es prácticamente imposible, la presencia de pequeños que precisan de una atención singular multiplica las dificultades, máxime si la Administración se lava las manos”, han recordado fuentes educativas.

Según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com, la problemática del CEIP Lope de Vega en este caso se agudizó la semana pasada. La situación pareció encauzarse, pero cuando el centro pidió ayuda u orientación a la Dirección Provincial “su máximo responsable, en lugar de ofrecer soluciones, apoyo, medios o respaldo, se limitó a hacer una chanza sobre lo que el quipo directivo podía hacer con el problema”.

La Junta de Personal Docente advirtió en primavera por escrito a los Servicios Centrales del Ministerio de que “con su mayoría absoluta están despreciando la voz de los docentes y deteriorando elementos esenciales de la calidad de la enseñanza bajo principios teóricos entre falsos y ridículos como que ‘no existe relación entre el nivel de recursos humanos y la calidad de la Educación”.

Más del 70% de las aulas de Infantil y Primaria de la ciudad autónoma superaban el año académico pasado las ratios máximas legales de alumnos por aula que el Ministerio y la Dirección Provincial han elevado repetidamente durante los dos últimos años.

Antes que el del CEIP Lope de Vega, en mayo pasado fue el equipo directivo del CEIP Príncipe Felipe el que presentó su dimisión después de que la Administración iniciase una ‘caza de brujas’ para averiguar cómo se había enterado este periódico de que cerraría su comedor escolar por falta de pago ministerial.

El equipo directivo del CEIP Lope de Vega dimite tras verse "sin apoyo" de la Dirección Provincial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad