Escolares ceutíes enseñan la ciudad a alumnos de un instituto de Motril


Escolares ceutíes enseñan la ciudad a alumnos de un instituto de Motril

- Un grupo de 25 jóvenes granadinos conocerá la ciudad hasta el próximo sábado

- El IES Luis de Camones ejercerá de anfitrión

- La Consejería de Educación colabora en esta iniciativa a través de la guía ‘Ceuta te enseña’

Durante los días 22, 23 y 24 de abril un grupo de 25 alumnos del IES Francisco Giner de los Ríos de Motril (Granada) se desplaza a Ceuta para celebrar un encuentro dentro de la última fase del proyecto de agrupación de centro, promovido por el Ministerio de Educación. Estos proyectos tienen como objetivo poner en relación distintos centros y elaborar actividades comunes que favorezcan la comunicación, el desarrollo del aprendizaje cooperativo y la aplicación de las distintas destrezas.

En este caso, el proyecto recibe el nombre de ‘Aprendizaje cooperativo a través del conocimiento del entorno. Un mundo por descubrir’, y está desarrollado por las profesoras Genoveva Domínguez, Inmaculada Romero, Olga Moreno, Raquel Polo y Almudena Fernández. Ahora en Ceuta, con la colaboración de la Ciudad Autónoma, y en concreto de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer y la guía educativa ‘Ceuta te enseña’, se ha organizado este encuentro, que tiene como fin que los alumnos ceutíes, en este caso los del IES Luis de Camoens, muestren su entorno a sus compañeros de Motril y les descubran su mundo más cercano, el de su ciudad.

La visita comenzará el día 22 a las 18.00 horas en el Palacio Autonómico, con una recepción oficial en el Salón del Trono, que será ofrecida por la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu. Posteriormente, la bienvenida se la darán los alumnos ceutíes en su centro, el Luis de Camoens, primero con un saludo musical, preparado especialmente para este evento y una incursión en el mundo científico, a través de una muestra de experimentos llevada a cabo por Departamento de Física y Química de dicho instituto, en concreto por los profesores Joaquín Ruiz Peláez y José Manuel García Cucurella.

El día 23 será el más apretado del programa, con visitas a la Fortaleza del Hacho (9.30 horas), Basílica Tardorromana (11.00), excursión panorámica por los miradores de la ciudad (17:00), etc. El día 24, a las 10.00 horas, los estudiantes motrileños conocerán el litoral de Ceuta a bordo del barco turístico ‘El Desnarigado’. En estas visitas los alumnos del instituto de Motril estarán siempre acompañados por una clase del IES Luis de Camoens. Ambos centros educativos participan en este proyecto desde hace dos cursos escolares.

Escolares ceutíes enseñan la ciudad a alumnos de un instituto de Motril