Siete estudiantes concurren a la Fase Local del XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía


Siete estudiantes concurren a la Fase Local del XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía

- Efectuarán la prueba este miércoles a partir de las 9.30 horas en el Salón de actos de la Dirección Provincial del Ministerio y el mejor irá a la Fase Nacional

- El Ministerio promueve este certamen “consciente de la relevancia e importancia de la vertiente escrita de la lengua, la ortografía, como base de una correcta escritura”

El Salón de actos de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación acogerá este miércoles a partir de las 9.30 horas la Fase Local del XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía, certamen en el que participarán en Ceuta siete estudiantes de otros tantos centros, todos los que imparten Bachillerato en la ciudad autónoma.

Javier Benítez (del IES Luis de Camoens), Christian Guerra (IES Siete Colinas), Mohamed Abdeselam (IES Abyla), Alejandro Viso (IES Puertas del Campo), Adriana Benítez (IES Almina), Hanan el Hichou (IES Clara Campoamor) y Jorge Catarecha (CC San Agustín) son los estudiantes se segundo de Bachillerato que han sido elegidos por los profesores responsables de los centros en los que cursan sus estudios para participar en esta iniciativa, que el año pasado vio a un alumno del IES Siete Colinas llegar a la Fase Nacional y alzarse con el séptimo puesto.

El Ministerio de Educación apuesta por la participación de España en este concurso “consciente de la relevancia e importancia de la vertiente escrita de la lengua, la ortografía, como base de una correcta escritura”, para lo que potencia su “estudio y conocimiento”. La prueba regional incluirá tres fases. En la primera, que pesará un 50% de la calificación final, los participantes deberán rodean la opción correcta entre B y V, G o J, M o N, R o RR, etcétera.

A continuación, tendrán que señalar entre dos opciones la que corresponda a la definición de la palabra propuesta (20%) y, para terminar, deberán completar un texto con palabras que se dictarán oralmente (20%).

El tribunal estará formado por un inspector de Educación, un profesor vocal-evaluador de Lengua Castellana y Literatura y un asesor de la Unidad de Programas Educativos, que posteriormente inscribirá al candidato de Ceuta que haya obtenido la mayor calificación en las pruebas para concurrir a la Fase Nacional, con premios de mil y 500 euros para el primer y segundo clasificado.

Siete estudiantes concurren a la Fase Local del XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía